Borrar
Directo Directo | Ninguna procesión de las tres previstas en Badajoz sale a la calle
El Cri-Cri, avión a escala 1-1 más grande de España. :: jorge rey
El Bellota Jet cumple  21 años por las nubes
ZOOM FOTOGRÁFICO

El Bellota Jet cumple 21 años por las nubes

La gran cita del aeromodelismo llenó ayer de coches, caravanas y hasta algún autobús llegado desde Salamanca los aparcamientos del campo de vuelo

: MANUEL M. NÚÑEZ JORGE REY

Domingo, 27 de abril 2014, 09:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Casi un centenar de aeromodelos y 70 pilotos. El Bellota Jet cumple este fin de semana en La Cervera 21 años por los cielos de Cáceres. La gran cita del aeromodelismo llenó ayer de coches, caravanas y hasta algún autobús llegado desde Salamanca los aparcamientos del campo de vuelo. Uno de los principales atractivos fue la presentación del 'Cri-Cri', considerado el avión a escala más grande de España, obra de los cacereños Urbano González y Francisco Hernández.

«Es un avión, tal cual. Tiene las dimensiones reales de su réplica y de hecho si en lugar de disponer de un mando de control a distancia hubiésemos montado un panel interior se podría pilotar», explica Francisco Hernández Mogollón, presidente de la Agrupación Cacereña de Automodelismo. El 'Cri-Cri' fue uno de los aparatos que más expectación causó, también por parte de la alcaldesa, Elena Nevado, que el año pasado inclusos e atrevió a copilotar uno de estos aviones. En esta ocasión han llegado 95 aeromodelos de 11 comunidades autónomas, e incluso de Portugal. Las exhibiciones seguirán hoy. El modelo más barato ronda los 6.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios