Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Celebración del Día y la Noche de las Letras a cargo de la Facultad

REDACCIÓN

Sábado, 26 de abril 2014, 10:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Facultad de Filosofía y Letras celebró ayer el Día de las Letras con motivo de la festividad de su patrón, San Isidoro de Sevilla, que entre otras actividades contó con una jornada de puertas abiertas en la sede del Instituto de Lenguas Modernas.

Durante la mañana tuvo lugar un ciclo de micro-conferencias, de 15 minutos de duración a cargo de profesores de la Facultad y asistencia de unos 300 estudiantes de Secundaria. Entre los temas abordados, los siguientes: Enrique Moradiellos, '¿Qué es la historia'; José Julio García Arranz, 'Cáceres plató cinematográfico'; Felipe Leco, 'Desde el infinito y más allá: la teledetección en geografía'»; y Juan Carlos Iglesias Zoido, 'Una tablet en Pompeya'.

Luego se celebró la Noche Blanca de las Letras, desde las 19,30 horas, con un acto académico y el fallo del Concurso Literario San Isidoro de Sevilla 2014. También se entregaron los premios de las Olimpiadas de Lenguas Clásicas y el catedrático de Filología Griega de la Universidad Complutense, Carlos García Gual, impartió la conferencia 'Novela y cine de griegos y romanos'.

Finalmente, el grupo La Máquina Real ofreció un espectáculo de títeres barrocos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios