Borrar

El 'Día de la Plata' reunirá en la ciudad a 2.400 mayores en torno al patrimonio

Unos 2.400 mayores procedentes de los 38 centros de Extremadura y de la docena de residencias asistenciales públicas participarán en Cáceres en una jornada de convivencia este viernes

EUROPA PRESS

Miércoles, 23 de abril 2014, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Unos 2.400 mayores procedentes de los 38 centros de Extremadura y de la docena de residencias asistenciales públicas participarán en Cáceres en una jornada de convivencia este viernes, día 25, en la que realizarán diversas actividades y visitarán varios centros culturales para acercarse al patrimonio histórico de la capital cacereña.

El evento, que se ha denominado 'El día en plata', está organizado por el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad) con la colaboración del Ayuntamiento de Cáceres. También participarán unos 80 jóvenes voluntarios de los institutos Al-Qáceres y Universidad Laboral, que acompañarán a los mayores en su recorrido por la ciudad.

La cita comenzará a las 10 horas en la Plaza Mayor donde se llevarán a cabo talleres de peonzas, grafitis y pompas de jabón, entre otros, y después los mayores, que llegarán a Cáceres en 48 autobuses procedentes de todos los puntos de la región, visitarán la Filmoteca, el Museo Provincial, la Torre de Bujaco, el Centro de Interpretación de la Semana Santa, varias iglesias y el Gran Teatro, donde asistirán a una actuación. La jornada de convivencia concluirá en las instalaciones del Cefot donde habrá una comida y un baile.

La directora gerente del Sepad, Cristina Herrera, presentó ayer este evento junto a la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, y lo calificó de «innovador» porque es la primera vez que se celebra un encuentro tan multitudinario de mayores con la promoción del patrimonio como eje central.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios