Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Una niña participa en el maratón de lectura en el Gran Teatro, esta mañana.
Los lectores acuden a su cita con el libro

Los lectores acuden a su cita con el libro

Decenas de personas conmemoraron el Día del Libro leyendo pasajes de El Quijote y otras publicaciones en el Gran Teatro

J. CEPEDA

Miércoles, 23 de abril 2014, 18:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La capital cacereña respiró ayer cultura y ocio con la celebración del Día del Libro, que reunió a cientos de personas en los dos focos culturales más activos durante la jornada, el vestíbulo del Gran Teatro por la mañana, donde los cacereños se acercaron para leer algunos pasajes de sus libros predilectos, y el paseo de Cánovas, donde se encuentra ubicada la Feria, que registró una buena afluencia de paseantes, curiosos y lectores desde tempranas horas de la mañana y hasta que la lluvia hizo acto de presencia, ya por la tarde. Todo ello, con la figura del libro como principal excusa.

PROGRAMACIÓN JUEVES

  • u13.00 horas. Luz Aguilar presenta 'Hilos invisibles tejen mi destino'.

  • u18.30 horas. David Yagüe presenta 'Los últimos días del Imperio Celeste'.

  • u19.45 horas en adelante. Julio César Galán presenta 'Inclinación al envés'. Rosa López presenta 'Orellana (de Truxillo al Amazonas)' y José Antonio Zambrano, 'Lo que dejó la lluvia'

Como es ya tradición en esta jornada del 23 de abril en la que se le rinde homenaje a las letras, el Gran Teatro acogió a decenas de ciudadanos que durante toda la mañana fueron desfilando para leer algunos pasajes de El Quijote u otro tipo de publicaciones, según los gustos.

A la cita acudieron personas de todas las edades, acompañadas, en familia o con amigos. Tampoco faltaron los más pequeños, quienes, junto a sus padres, no renunciaron a ser partícipes de esta fiesta de la cultura universal. Desde cuentos infantiles hasta novelas para adultos pasando por relatos juveniles.., todo era válido en una jornada que pretende fomentar la importancia de la lectura, a la vez que salvaguardar el negocio editorial, tan machacado en los últimos años por los estragos de la piratería.

Un día, el de ayer, ideal para regalar libros a los más allegados. «Nunca regalo libros nuevos», aseguraba César Serrano, uno de los presentes. «Cuando regalo un libro ya ha sido leído por mí porque me gusta dejar parte de mí a la persona a la que regalo», concluye.

María Palomino, de 12 años, fue una de las protagonistas más jóvenes en salir a la palestra. «Me gustan los relatos juveniles como los de Oscar Wilde, sobre todo la utilización de las metáforas», dijo.

Hasta que la meteorológica enseñó su cara más oscura y húmeda, ya por la tarde, el paseo de Cánovas registró una buena cantidad de visitantes, quienes en algunos momentos llegaron, incluso, a colapsar tramos del recorrido donde están instaladas las casetas. En sus manos, muchos de ellos portaban las clásicas bolsas blancas con uno o varios libros recién adquiridos.

Los que aún no hayan tenido la oportunidad de pasear por las 23 casetas de la feria, podrán hacerlo hasta el próximo 3 de mayo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios