Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Condenado por golpear con una botella a una mujer en un desencuentro en la Madrila

Condenado por golpear con una botella a una mujer en un desencuentro en la Madrila

La demandante sufrió varias heridas en el labio superior y perdió un diente y "parcialmente" otros dos

EFE

Martes, 22 de abril 2014, 14:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Juzgado de lo Penal Número 1 de Cáceres ha condenado a un hombre a dos años y tres meses de prisión por agredir con una botella a una mujer cuando se encontraban en una discoteca de la Madrila de Cáceres.

Además, le impone el pago de 2.201 euros como indemnización a la perjudicada.

Según establece la sentencia, los hechos sucedieron el 23 de diciembre de 2012, a las 5.15 horas, en una de las discotecas que se ubican en la plaza de Albatros, donde se aglutina parte de la movida nocturna de Cáceres.

Después de producirse un "desencuentro inicial" entre el grupo de amigos con las que se hallaba el acusado, y otro grupo de personas entre las que se encontraba la demandante, el acusado se "dirigió a la mujer y de forma súbita le propinó un fuerte golpe en la cara con una botella de cristal".

Según la sentencia, el motivo fue la "hilaridad" que había provocado entre el grupo la caída de una de las amigas del acusado.

Como consecuencia del impacto, la demandante sufrió varias heridas en el labio superior y perdió un diente y "parcialmente" otros dos, lo que le generó unos gastos que superaron los 1.800 euros debido a la colocación de una prótesis, la reconstrucción de dos dientes y el uso de fármacos y varios tratamientos odontológicos.

Por todo ello, el juez considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones con empleo de instrumento peligroso, en grado de consumación.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba una pena de prisión de dos años y seis meses y una indemnización de 5.256 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios