Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 27 de marzo, en Extremadura?
Miguel Arias Cañete comenzará su campaña en tierras extremeñas
Cañete iniciará el próximo viernes en Cáceres su precampaña

Cañete iniciará el próximo viernes en Cáceres su precampaña

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas ha dicho hoy que dejará el Ministerio cuando el presidente del Gobierno quiera

PPLL

Martes, 22 de abril 2014, 16:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cabeza de lista del PP para las elecciones europeas, Miguel Arias Cañete, tiene ya prácticamente cerrada su agenda de precampaña y campaña para esos comicios, que comenzará el próximo viernes en Cáceres, lo que hace prever que esta semana abandone su cargo de ministro de Agricultura.

Según ha explicado el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, en la conferencia de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo Nacional del partido, Arias Cañete estará el sábado, día 26 de abril, en un acto en Baleares y el domingo, día 27, en otro en la Comunidad Valenciana.

Además, está previsto que el lunes 28 de abril se traslade a Barcelona para acudir al acto de presentación del programa electoral con el que el partido concurrirá a los comicios europeos del 25 de mayo.

"Arias Cañete tiene ya cerrada una intensa campaña desde el viernes hasta el día 23 de mayo", han asegurado fuentes del PP.

Todo ello alimenta la hipótesis de que antes del inicio de esa agenda haya abandonado ya el cargo de ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Tanto fuentes del Gobierno como del PP consultadas por Efe han considerado que eso es lo más probable, aunque han recordado que se trata de una potestad del jefe del Ejecutivo decidir el momento exacto para la salida de Arias Cañete.

En esa línea se ha expresado también Floriano en su conferencia de prensa al ser preguntado por el momento en que el cabeza de lista del Partido Popular a las europeas será relevado como ministro.

El propio Arias Cañete ha dicho hoy que dejará el Ministerio cuando el presidente del Gobierno quiera y ha asegurado estar preparando "carpetas" para que su sucesor lo tenga todo perfectamente ordenado para continuar su labor.

Hasta que se haga efectivo ese relevo, Arias Cañete mantiene su agenda como ministro, y, en esa condición, viajará mañana a Marruecos para participar en un foro agrícola.

El jueves por la tarde tiene previsto presentar el informe económico 2013 de la Federación Española de Bebidas Espirituosas en la sede del Ministerio de Agricultura.

En su agenda oficial, y a diferencia de otras ocasiones, no está incluida su presencia en el Consejo de Ministros del viernes, día en el que por la tarde estará en su primer gran acto de precampaña.

Una vez que Rajoy haga público el momento en el que Arias Cañete dejará el Gobierno y comunique la persona que le relevará, su sustituto o sustituta deberá prometer o jurar su cargo ante el Rey en el Palacio de la Zarzuela.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios