Borrar
Imagen de familia de la organización y los premiados
El Festival de Cine de Terror se despide del Capitol con 3.700 espectadores

El Festival de Cine de Terror se despide del Capitol con 3.700 espectadores

El dato de este año podría haber sido más alto si el aforo lo hubiera permitido

María José Torrejón

Lunes, 7 de abril 2014, 09:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La última entrega del IV Festival de Cine Fantástico y de Terror de Cáceres -el 'Fanter Film Festival'- se proyectó ayer en la sala Capitol a las seis de la tarde. Una hora antes, la cola para acceder al recinto se alargaba por la calle Sancti Espíritu hacia Margallo. Ha sido la tónica dominante de esta cita, que se despide con 3.700 espectadores. Son 200 más que en su edición anterior. Año tras año, recuerda su director, Pablo Carretero, la afluencia ha ido aumentando. En su primera edición tuvo 1.500 espectadores, 3.000 en la segunda y 3.500 en la tercera.

El dato de este año podría haber sido más alto si el aforo lo hubiera permitido. «El sábado por la noche, en la sesión de las diez, se quedaron 350 personas en la calle», apunta Pablo Carretero.

El festival arrancó el viernes y, desde entonces, se han proyectado diez películas. La entrada ha sido gratuita y, además, se ha agasajado a los asistentes con botella de agua y palomitas gratis. Ayer también tuvo lugar la entrega de premios a los mejores cortos y relatos que han participado en el festival. 'Sequence' ha obtenido el primer puesto dentro de la categoría de mejor corto profesional, dotado de un premio de 900 euros. 'La noche llama' ha conquistado el galardón al mejor corto amateur (300 euros). Y 'Basura' ha conseguido el primer premio dentro del certamen de relatos (200 euros).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios