Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
La calle será reformada para convertirse en peatonal.
La reforma de San Pedro de Alcántara costará 700.000 euros

La reforma de San Pedro de Alcántara costará 700.000 euros

La obra saldrá a concurso próximamente y el Ayuntamiento contará con financiación de otras administraciones

J. J. González

Martes, 1 de abril 2014, 11:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coste de la reforma de San Pedro de Alcántara para convertirla en una calle peatonal rondará los 700.000 euros y la obra saldrá a licitación en los próximos días, según anunció ayer la alcaldesa Elena Nevado al referirse a distintos proyectos que tiene pendiente de cuidad para su ejecución a corto plazo, este mismo año.

Nevado ya había avanzado el pasado día 20 de marzo la reforma de San Pedro de Alcántara como una de las acciones del denominado Plan de Comercio, un programa de incentivo y promoción de este sector económico local. El plan contempla hasta 68 medidas para su ejecución a lo largo de varios años y cuenta con un presupuesto de 1,1 millones de euros, que aporta la Escuela de Organización Industrial (EOI), una fundación vinculada al sector público.

Sin embargo, el presupuesto para la obra de San Pedro de Alcántara contará con otras fuentes de financiación, procedentes de administraciones, como la Junta de Extremadura, aunque Nevado no precisó más detalles al respecto.

Sí se refirió a que el coste rondará los 700.000 euros y que el proyecto técnico está ya terminado. Ha sido elaborado por personal del propio Ayuntamiento y su salida a licitación se podría producirse «en unos días», según afirmó la alcaldesa, quien recordó que la peatonalización de San Pedro de Alcántara es uno de los proyectos más demandados en la ciudad desde hace muchos años, por el interés de los propios comerciantes de la calle y entorno y de su asociación, Aeca. Para hacer peatonal esta vía se prevé la eliminación de la isleta central y la habilitación de un pavimento con una misma plataforma sin el desnivel de los acerados actuales.

La alcaldesa también se refirió ayer a otra obra importante que está prevista también a partir de este mismo año, el aparcamiento de Primo de Rivera, una vez se resuelva el recurso de unas de la empresas que concurrió, Empark.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios