Borrar
Seis personas, dos de ellos guardias civiles, mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
En la oferta ganadora, la de Subus, se establece un coste total del servicio en 87,8 millones de euros durante los trece años de la concesión.
Adjudicada la nueva contrata del bus urbano

Adjudicada la nueva contrata del bus urbano

El pleno ha aprobado también la prórroga temporal del servicio al expirar la actual concesión el día 15 de abril

J. J. González

Lunes, 31 de marzo 2014, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Cáceres ha aprobado esta mañana la adjudicación definitiva de la contrata del autobús urbano a la actual empresa, Subus, que fue la mejor puntuada en el concurso público convocado. El pleno, de carácter extraordinario, ha aprobado la concesión con los votos a favor del PP y del PSOE y la oposición de IU y de la concejala no adscrita, Marcelina Elviro. En la misma sesión ha sido aprobada también la prórroga del servicio hasta que se pueda formalizar la firma del nuevo contrato. La concesión actual expira el día 15 de abril y por la premura de tiempo se ha decidido prorrogar el servicio toda vez que no daría tiempo a la firma tras haber sido aprobada hoy la adjudicación definitiva. Hay que agotar los plazos para la presentación de posibles recursos. La pórroga ha sido aprobado por el PP y el PSOE y el voto en contra de IU y la concejala no adscita.

Como se recordará, la nueva contrata tiene un período de vigencia de diez años más otros tres de posible ampliación. En la oferta ganadora, la de Subus, se establece un coste total del servicio en 87,8 millones de euros durante los trece años de la concesión. Se contempla la renovación de 24 de los 35 vehículos que componen la flota así como cambios en varias líneas y la instalación de un sistema de información en tiempo de real sobre el tiempo que falta para que llegue el autobús a la parada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios