Borrar

980 nuevos alumnos llegan el día 8 al Cefot de Cáceres para su formación militar general

europa press

Miércoles, 3 de enero 2018, 14:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un total de 980 alumnos llegarán el lunes día 8 al Centro de Formación de Tropa (Cefot nº1) de Cáceres para iniciar su fase de formación militar general, la cifra más alta de alumnos de un ciclo desde que el campamento acoge la etapa de formación del Ejército de Tierra sin el servicio militar obligatorio.

Se trata de la incorporación del segundo ciclo de selección de la convocatoria de 2017 y permanecerán en el acuartelamiento cacereño hasta el próximo 10 de marzo, cuando se procederá a la jura de bandera.

Así, los aspirantes y repetidores de ciclos anteriores tienen hasta las 20,00 horas del citado día para presentarse en el Cefot e incorporarse a las Fuerzas Armadas con el inicio de la formación de tropa profesional. El 21 de enero finalizará para ellos el periodo de orientación y adaptación a la vida militar.

Este ciclo segundo esta integrado por alumnos de las Armas de Infantería (Ligera y Mecanizada) y de Caballería, y se han ofertado un total de 24 plazas para extranjeros.

Las condiciones mínimas necesarias para aprobar el módulo de formación militar básicas son superar la instrucción físico-militar fijada por el Ministerio de Defensa; demostrar aptitud en ejercicios de tiro y marchas, y obtener una nota no inferior a cinco en el informe del alumno y en el conjunto de las materias teóricas y prácticas.

La jura de bandera de este ciclo está prevista para el día 10 de marzo, según informa el Cefot cacereño en nota de prensa. Este año se espera que lleguen a Cáceres los alumnos de tres ciclos, al sumarse al que empieza ahora en enero, los dos correspondientes al año 2018.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios