Borrar
Una de las mesas de ping-pong, ya instalada. :: c. m.
La zona deportiva de San Roque  se completa con nuevas pistas

La zona deportiva de San Roque se completa con nuevas pistas

El área al aire libre cuenta con dos mesas de ping-pong y una pista de roller derby, que se suman a los juegos infantiles y para mayores

ROCÍO ROMERO

BADAJOZ.

Miércoles, 31 de enero 2018, 15:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya están listas. Las primeras mesas de ping-pong colocadas en la calle ya están puestas en su sitio. La nueva zona de ocio en San Roque es la elegida. Allí se pueden ver las dos mesas, junto a otras dotaciones que convierten a este punto del barrio en una de las zonas más atractivas. A un lado de este área se encuentra el parque y al otro, el pabellón Nuria Cabanillas. A su vez, está muy cerca de las piscinas de verano e invierno del barrio. El eje creado en torno a la antigua carretera de Madrid suma 22.000 metros cuadrados, un espacio que la equipara con la Granadilla o el Vivero. La zona al aire libre que abarcan las nuevas pistas y el parque supera los 3.750 metros cuadrados.

En este punto había un solar que servía de aparcamiento con un desnivel acentuado. De ahí que el Ayuntamiento creara una plataforma en tres niveles separados por graderíos. En el nivel más alto se podrá practicar minibasket y tenis de mesa, en el del medio baloncesto, fútbol y voleibol y en el más bajo se ha habilitado una pista ovalada y sin obstáculos para la práctica de patinaje y roller derby. Esta será también la primera dotación que exista en la ciudad y consiste en una pista de patinaje ovalada y sin obstáculos. En esta última se podrá practicar roller derby, un deporte de contacto sobre patines, nacido en Estados Unidos, en el que dos equipos se enfrentan y deben impedir el avance del oponente.

Las tres plataformas se ubican a distintos niveles, separadas por graderíos, valladas y con acceso por rampas y escaleras. Las instalaciones se complementan también con más jardines. Se han plantado árboles que darán sombra cuando crezcan, tanto para el graderío como para el aparcamiento.

Este lunes estaban pintando las líneas de la pista central y dando los últimos retoques, por lo que se espera que esté lista en los próximos días. De hecho, hoy, miércoles, el alcalde, Francisco Fragoso, visitará el recinto. Estas dotaciones deportivas están indicadas para jóvenes y adolescentes, aunque el área se completa con el parque que el Ayuntamiento creó hace un par de años. Ahí hay otra zona para que los adultos practiquen gimnasia que ha sido víctima del vandalismo. Hay bancos rotos y pedales rotos.

Los juegos infantiles se encuentran bien. Lo cuidan a diario sus usuarios. Cualquier mañana se puede ver allí a abuelos soleando a sus nietos. Ángel Caldito cuidaba a su pequeño en la mañana del lunes. «Saco todos los días a mi nieto y vengo a este parque, aquí nos juntamos un buen grupo. Aquí disfrutamos todos, los chicos y los mayores», cuenta. «Esta zona es prácticamente nueva, antes había un solar... Aquí la gente aparcaba porque estaba libre... Aquí hemos ganado, claro que sí, esto está extraordinario. Lo que tenemos que tener todos es civismo y cuidarlo, por estas criaturitas pequeñas y por todos nosotros. Si es que esto lo hemos pagado nosotros. Es una pena que el sacrificio que hacen las administraciones... Delante de nosotros nadie hace nada, además de que no lo permitiríamos. Es una pena lo que han hecho con la zona de mayores», añade Paco Durán.

El área cuenta también con una zona de gradas, donde los vecinos se sientan a tomar el sol en las mañanas de invierno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios