Zoido presidirá los actos del Día de la Policía en Badajoz

German López Iglesias, presenta los actos de la Policía que se celebraran en la Plaza Alta.
German López Iglesias, presenta los actos de la Policía que se celebraran en la Plaza Alta. / Casimiro Moreno

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, presidirá los días 27 y 28 de septiembre los actos programados con motivo del Día de la Policía, que este año tendrán lugar en Badajoz, tal y como ha anunciado el director general de la Policía, Germán López Iglesias.

Así, el día 27 será la entrega de los Premios de Periodismo y el Premio de Valores Humanos que convoca la Fundación Policía Española a las 19,00 horas en el Palacio de Congresos de Badajoz, tras los cuales tendrá lugar un concierto de la banda sinfónica de la Policía Nacional.

El día siguiente arrancará con una misa en la Catedral de Badajoz y a las 12,00 horas, en la Plaza Alta de Badajoz, se desarrollarán los actos centrales del Día de la Policía 2017, con la entrega de la Bandera Nacional a la Jefatura Superior de Policía de Extremadura, la celebración de un homenaje a los caídos en acto de servicio, la imposición de condecoraciones al mérito policial y una formación dinámica de todas las unidades de la Policía Nacional.

Además, según ha informado López Iglesias, entre los días 22 y 28 de septiembre habrá otras actividades como tres exposiciones, exhibiciones operativas en la Plaza de Toros, una carrera policial nocturna y un ciclo de conferencias.

En rueda de prensa, el responsable de la Policía ha invitado a todos los extremeños a participar en esta celebración porque es una manera «de dar un espaldarazo» y «el aval de todo aquello que hace la Policía Nacional por la seguridad de estos ciudadanos».

Durante su intervención, Germán López Iglesias también ha tenido unas palabras de recuerdo para el subinspector de la Policía fallecido en Valencia, un hecho que ha calificado como un suceso horrible para su familia y «también para la gran familia» que es la Policía Nacional. Ha valorado que la ciudadanía valenciana "entera saltó a la calle despidiendo a este notable agente".

López Iglesias ha presentado estos actos acompañado por el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, el Jefe Superior de Policía, Miguel García Izquierdo Gómez y el Jefe Regional de Operaciones, José Manuel Merino Zamora.

El primer edil pacense ha puesto en valor que la ciudad ha «conseguido un hito muy importante» con la acogida de estos actos, a los que ha cifrado que acudirán «más de 500 personas»

Fotos

Vídeos