Vivienda paraliza el desahucio de la mujer que acampó el lunes frente a la casa de Vara

EFE

La Junta de Extremadura ha paralizado el desahucio de Rosa González, la vecina de la barriada de Las Moreras de Badajoz que acampó este lunes frente a la casa del presidente de la región, Guillermo Fernández Vara en la avenida emeritense de José Fernández López

La Administración extremeña ha decidido paralizar el desahucio hasta que se encuentre «una alternativa habitacional digna», después de que la secretaria general de Vivienda, María Isabel Moreno, recibiera ayer a Rosa González, explicó ayer el Campamento Dignidad en una nota de prensa.

Esta madre de dos niños menores, que tiene 32 años, ocupó hace más de un año un piso de la Junta de Extremadura, del cual paga «la luz y el agua», aseguró antes de acampar.

Campamento Dignidad valoró positivamente el acuerdo alcanzado, aunque lamentó que se ponga a las personas más vulnerables de la sociedad ante la tesitura de «tener que llegar a una medida extrema».

Asimismo, dijo que, «una vez más, se demuestra la ausencia de políticas que solucionen el grave problema habitacional» que existe en la región.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos