'Vive el Verano' y 'Vive la Noche' se consolidan con casi 70.000 participantes en esta edición

Actividades realizadas durante el programa 'Vive e verano'. / Hoy

El concejal de Juventud se mostró satisfecho con la cifra y confía en ser de las ciudades que más dinero reciba para continuar con estos programas otros años

EFE

La actividad 'Vive el Verano en Badajoz 2017' contó con 66.756 participaciones, casi mil más en relación al ejercicio pasado, mientras que la de 'Vive la Noche' ha registrado este año 2.780 inscritos en las actividades que precisaban de inscripción previa, un 20 por ciento más en relación a 2016.

A tenor de estas cifras, el concejal de Juventud de Badajoz, Francisco Javier Pizarro, ha destacado el «éxito» de participación de ambos programas.

En cuanto a la actividad 'Vive el Verano', el parque de Castelar contó con 55.000 participaciones, las actividades en barrios y pedanías con 4.511 participaciones, y el parque del río Guadiana con un total de 2.796.

De las muchas actividades realizadas, el edil pacense ha destacado el 'IV Encuentro Familiar de Juegos de Mesa' llevado a cabo a mediados de julio, así como las distintas excursiones dentro y fuera de la ciudad.

Por su parte, las iniciativas programadas por 21 asociaciones para el programa 'Vive la Noche 2017' contaron con 2.780 inscritos en el caso de aquellas acciones que precisaban inscripción previa.

Estas cifras demuestran el éxito de 'Vive la Noche' pese a que el programa no contó con las subvenciones habituales del Estado, pues no hubo convocatoria debido a la situación de inestabilidad para la conformación de Gobierno del pasado año, lo que obligó al Ayuntamiento a sufragar la iniciativa en exclusividad.

Pizarro se ha mostrado muy optimista en relación a la recuperación de los fondos del Estado de cara al programa de 2018, pues responsables del 'Plan Nacional sobre Drogas' (proyecto que lleva a cabo estas subvenciones) le han asegurado el retorno de estas inversiones, que serán incluso mayores a las de anteriores programas.

Una vez haya convocatoria es «muy seguro» que Badajoz reciba aportaciones, y sea además una de las ciudades que más inversiones logre, a tenor de que así ha acontecido en años anteriores gracias a la «calidad» de los proyectos presentados.

Por otra parte, Pizarro ha querido recordar a todos los jóvenes de fuera de Badajoz que residirán en la ciudad por motivos de estudios que la Concejalía de Juventud ofrece a través de las redes sociales la agenda cultural de la urbe, ofertas de trabajo o cómo contar con el carné de estudiante o de alberguista, entre otros.

Temas

Badajoz

Fotos

Vídeos