Los visitantes aprueban el parque del río de Badajoz, pero piden más sombra y lavabos

Aspecto que ofrece el parque del río por las tardes en una imagen tomada la pasada semana. :: j. v. arnelas

Durante el verano ya hay gente haciendo deporte a las 6,30 de la mañana y los vigilantes destacan el buen uso que se hace de las instalaciones

MARILARA GONZÁLEZ BADAJOZ.

«Vengo muy a menudo con las niñas y la zona es espectacular. Suelo usar las instalaciones de los parques infantiles por mis hijas, pero el área también está muy bien para tomar algo y hacer deporte. Lo único que sugeriría sería que se habilitaran baños públicos, ya que el parque es bastante grande y creo que vendrían bien», comenta Juan Francisco Sánchez, un turista de Madrid que visita muy frecuentemente la ciudad.

La apertura de baños públicos es una de las demandas de los usuarios de la zona, ya que sólo se pueden utilizar los servicios que se encuentran en los dos restaurantes del parque.

Aunque los usuarios manifiestan una satisfacción general con las instalaciones, otra de las reclamaciones más habituales se centran en la falta de sombra. Aunque en marzo de 2015 se plantaron alrededor de 70 especies de árboles distintos y 40 arbustos, estos todavía pueden crecer más. Aún así, las actividades que se pueden llevar a cabo en la zona, unido al buen estado de las instalaciones, lo convierten en uno de los lugares más visitados, tanto por los pacenses y como por los turistas.

Juan Francisco Sánchez Visitante de Madrid «El parque está muy bien para hacer deporte y tomar algo»

Como ejemplo, baste señalar que HOY lo visitó esta semana al filo del mediodía, por lo tanto con bastante calor, y su ocupación era más que aceptable. Evidentemente, esa es una de las horas de menor afluencia de personas, cuya presencia se incrementa según avanza la tarde y el inicio de la noche, cuando hace menos calor.

Lea la información completa en la edición impresa o en kioskoymas.

Fotos

Vídeos