Una visita guiada recorrerá este sábado los escenarios del asedio de 1705 en Badajoz

Puerta de Trinidad, donde comenzará la visita por los escenarios del asedio de 1705 en Badajoz. / HOY

E.P. Miércoles, 4 octubre 2017, 12:25

Una visita guiadará recorrerá este sábado, 7 de octubre, en Badajoz, los escenarios del asedio de 1705 en Badajoz, durante la que se explicará su desarrollo en algunos de los escenarios involucrados, como los baluartes de San Pedro y San Antonio.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ha organizado esta visita guiada, cuyo objetivo es conmemorar el asedio que las tropas portuguesas, inglesas y holandesas pusieron contra la ciudad defendida por tropas españolas y francesas en 1705, del que en estos días de octubre se cumplen 312 años.

La visita partirá desde la Puerta de la Trinidad, a las 10.30 horas del sábado, y tendrá una duración aproximada de una hora y media, durante la que los asistentes visitarán, tras la Puerta de la Trinidad, el Baluarte de San Pedro, la galería fusileros, el semibaluarte de San Antonio, y la batería de cañones en el semibaluarte de San Antonio, donde concluirá la visita.

La participación en la visita es libre y gratuita, y se ruega que los asistentes se congreguen unos minutos antes en el punto indicado para poder comenzar con puntualidad, según informa el Ayuntamiento de Badajoz.

Secciones
Servicios