Una visita guiada mostrará una panorámica general de la ciudad el sábado

REDACCIÓN

Badajoz. Con motivo de este puente, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Badajoz ofrecerá una visita guiada el próximo sábado, 9 de diciembre, en la que se realizará una «panorámica general» de la ciudad.

La visita comenzará a las 10.30 horas desde los Jardines de la Galera, y discurrirá por el yacimiento arqueológico de la Puerta de Alpéndiz, la Plaza Alta, la Plaza de España, la Plaza de la Soledad, o la Puerta de Palmas.

La asistencia es libre y gratuita, por lo que la organización ruega a los participantes que se congreguen unos minutos antes para poder comenzar con puntualidad.

Además, la ciudad abrirá desde hoy miércoles, 6 de diciembre, y hasta el domingo, algunos de sus monumentos más representativos de forma gratuita, con motivo del puente.

En concreto, durante estos días estarán abiertos para la visita libre y gratuita el Fuerte de San Cristóbal, Puerta de Palmas, la Torre de Espantaperros, la Galería de Fusileros o el yacimiento arqueológico de la Puerta de Alpéndiz.

El horario de apertura de estos enclaves será de 10.00 a 14.00 horas por las mañanas y de 16.30 a 18.30 en horario vespertino, según informa el Ayuntamiento de Badajoz en nota de prensa.

Además, las dos oficinas de información turística de la capital pacense, el Centro de Información Turística de las Casas Mudéjares y la Oficina Municipal de Turismo, estarán abiertas todos los días del puente en horario de mañana y tarde para «ofrecer un mejor servicio» a los visitantes de la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos