El viento tumba varios árboles en Badajoz provocando daños en coches y locales

El viento tumba varios árboles en Badajoz provocando daños en coches y locales

El temporal ha provocado además desprendimientos de rótulos

Tania Agúndez
TANIA AGÚNDEZBadajoz

Las fuertes rachas de viento provocadas por la borrasca Gisele ya se empiezan a notar en la ciudad de Badajoz. El intenso aire ha tirado varios árboles provocando daños en locales y vehículos.

Según informan desde el parque municipal de Bomberos, los efectivos han tenido que intervenir en el barrio de Huerta Rosales, donde la caída de un árbol ha afectado al tejado y la fachada de varios locales comerciales. El árbol ha quedado apoyado sobre el edificio y los bomberos han acotado la zona.

Amparo García Iglesias

Por otro lado, el viento también ha tumbado un árbol de grandes dimensiones en la avenida de Elvas, donde ha originado daños a dos vehículos que estaban estacionados en la zona. Los bomberos han tenido que cortar las ramas, que invadía toda la calzada. De este modo han descargado el peso del árbol, que tendrá que ser retirado por una grúa debido a su gran tamaño.

El aire también ha provocado desprendimientos de rótulos en la avenida Santiago Ramón y Cajal. Los bomberos también han tenido que desplazarse a la avenida José María Alcaraz y Alenda, donde han tenido que sujetar la chimenea de un restaurante que se movía con fuerza por el aire.

Parques cerrados

El Ayuntamiento de Badajoz ha decidido mantener este miércoles los parques de la ciudad cerrados al público por el fuerte viento. Se trata de una medida de seguridad, por si se producen caídas de árboles o ramas.

Temas

Badajoz

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos