Borrar
El cartel se ha desplegado en la Plaza Alata de Badajoz J.V. ARNELAS
Los vecinos protestan por la situación del Casco Antiguo con una pancarta

Los vecinos protestan por la situación del Casco Antiguo con una pancarta

Han colocado un cartel en las Casas Coloradas en plena Almossassa y para dar la bienvenida a las autoridades del Día de la Policía Nacional

N.R.P.

Sábado, 23 de septiembre 2017, 13:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plataforma SOS Casco Antiguo, que reúne vecinos de las calles más deterioradas de la zona centro, descolgó ayer una pancarta de protesta en las Casas Coloradas durante la celebración de Almossassa para protestar por la mala situación de su barrio. Los residentes de la zona pretenden que este cartel se mantenga hasta la celebración el próximo jueves de los actos centrales del Día de la Policía Nacional.

La pancarta dice: ‘Drogas, ruinas, prostitución. Marginados por olvido. Marginados por la administracióbn’. «Queremos dar la bienvenida al ministro de Interior, a jefe de la Policía Nacional, a la delegada del Gobierno y a todas las autoridades. Que sepan que detrás de las tapias de la Plaza Alta tan bonita sigue habiendo un barrio con enormes necesidades», indican desde SOS Casco Antiguo.

Esta agrupación se muestra indignada porque durante días los operarios municipales han limpiado la Plaza Alta para los actos de la Policía Nacional. «Lo han puesto de punta en blanco, pero engañan al ministro. Le ponen la alfombra roja, pero cerca hay una zona con grandes carencias».

Desde SOS Casco Antiguo pide que la policía y el Ayuntamiento así como otras administraciones hagan su trabajo e intervengan de urgencia en esta zona para rehabilitar las casas en ruinas y acabar con los puntos de droga, entre otras necesidades. Señalan dos áreas más necesitadas, el entorno entre la Plaza de San Andrés y la Torre de Espantaperros y el área de las calles Luis de Morales y Encarnación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios