Las Vaguadas estarán este martes diez horas sin agua potable

Las Vaguadas estarán este martes diez horas sin agua potable

Aqualia llevará a cabo trabajos de limpieza del depósito del que se abastece la urbanización

REDACCIÓN

Los vecinos de Las Vaguadas sufrirán este martes un corte del suministro de agua potable durante diez horas. Concretamente, no tendrán suministro de seis de la mañana a cuatro de la tarde. Aqualia explica que el motivo de la incidencia son los trabajos de limpieza del depósito del que se abastece la urbanización.

Estas tareas llevadas a cabo por cuatro trabajadores del Servicio Municipal de Aguas durante 10 horas se hacen periódicamente y se ejecutan en tres fases: en primer lugar se vacía y se limpia el interior del vaso, después se revisan y reparan, si es necesario, las válvulas, arquetas, conducciones y otros elementos del depósito, aprovechando que éste se encuentra vacío. Seguidamente, se limpia con hipoclorito sódico para garantizar la completa desinfección de paredes y suelo.

Finalmente, el vaso se aclara totalmente con agua para eliminar cualquier rastro de producto químico, y se vuelve a llenar, procediendo a la comprobación de la calidad del agua antes de restablecer el suministro.

Aqualia aconseja a los ciudadanos que vigilen que durante el horario de suspensión del suministro no quede abierto ningún grifo, para evitar posteriormente posibles pérdidas innecesarias de agua. Una vez restablecida la normalidad del servicio, se recomienda dejar circular el agua durante unos minutos, para evitar el posible arrastre de impurezas.

Los trabajos de limpieza y desinfección de los depósitos están incluidos en el Protocolo de Autocontrol y Gestión del Abastecimiento. La empresa adjudicataria asegura de esta forma la calidad de los 1.650.000 litros de agua almacenada.

Fotos

Vídeos