El Teléfono de la Esperanza de Badajoz atendió 5.000 llamadas

El Teléfono de la Esperanza de Badajoz atendió 5.000 llamadas

El servicio registra un incremento de las peticiones realizadas por hombres, que representan la mitad de las atendidas

El Teléfono de la Esperanza de Badajoz atendió el pasado año unas 5.000 llamadas, un número similar al registrado el pasado año, aunque con la novedad de un incremento de las realizadas por hombres, que representan la mitad de las atendidas.

El presidente del Teléfono de la Esperanza de Badajoz, Alvaro Cancho, ha explicado que también continúa el aumento de población joven que recurre a este servicio, gracias a las distintas campañas de promoción que han llevado a cabo a través de Internet y redes sociales.

Esta tendencia, en ambos casos, se ha mantenido en la atención prestada en lo que va de año, «lo que demuestra que las llamadas son ahora más heterogéneas y que la oenegé ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos», señala.

No obstante, aunque ofrece ya su atención a través de servicios por internet, el 80 por ciento del total de atenciones se realizan aún por vía telefónica.

Talleres y entrevistas

El Teléfono de la Espera realiza además distintos talleres, entre ellos sobre el manejo de la ansiedad o búsqueda del sentido a la vida, y también entrevistas realizadas por profesionales como terapeutas de familia, psicólogos o expertos en temas jurídicos.

También ha insistido en la necesidad de contar con más voluntarios, pues aunque se ha incrementado el número gracias a distintas campañas, siempre "se necesita más ayuda".

Alvaro Cancho, con 25 años de trayectoria en el Teléfono de la Esperanza, ha reconocido la necesidad por parte de los voluntarios de, en ocasiones, tomarse un periodo de descanso por la intensa labor que realizan.

Además, ha recordado que los nuevos voluntarios precisan de un periodo previo de preparación, pues entre otros "deben estar capacitados para afrontar las llamadas y las problemáticas que han de atender".

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos