80 técnicos reciben información sobre las medidas del Plan de Empleo Joven

La Junta ha iniciado una serie de encuentros en los que aportan claves sobre los nuevos programas formativos

EUROPA PRESS badajoz.
Jueves, 5 octubre 2017, 08:15

Un total de 80 asistentes pertenecientes a centros tecnológicos, equipos de investigación de la Universidad de Extremadura (UEx) y empresas de la región participaron ayer en un encuentro en Badajoz para conocer las medidas del Plan de Empleo Joven.

Así, la directora general de Formación para el Empleo, Carmen Castro, mantuvo este encuentro con dichos asistentes, quienes desarrollan proyectos de investigación, con el fin de informarles y aclarar posibles dudas acerca del Programa de Formación en Alternancia con el Empleo de Innovación y Talento (PIT), una de las medidas contempladas en el Plan de Empleo Joven.

La reunión se desarrolló en el salón de actos del edificio de los Institutos Universitarios de Investigación en Badajoz y hoy mantendrá otro encuentro en el campus de la UEx en Cáceres, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa. Además, por la tarde, el secretario general de Empleo, Javier Luna, y el director del Instituto de la Juventud de Extremadura, Felipe González, informarán del plan en Llerena, en las Jornadas del Plan de Empleo Joven en la Campiña Sur.

Por su parte, Carmen Castro señaló que este es un proyecto «muy novedoso, porque fomenta la calidad en el empleo de los jóvenes», al mismo tiempo que aseguró que es «una apuesta muy fuerte» del Gobierno regional por retener el talento de los jóvenes en la comunidad.

También, Castro destacó que «falta trabajar que las empresas asuman la línea de investigación y, entre todos, trabajar en el impulso de la cultura innovadora y emprendedora», además, añadió que hay que evitar que los talentos se vayan del territorio, porque no hay que dejarlos escapar.

Dicha iniciativa es nueva en toda España y la directora general de Formación para el Empleo subraya que «están preguntando muchas otras comunidades españolas por ella».

Este programa, cuyo Decreto se publicó en el DOE el pasado 1 de agosto aúna «formación y trabajo efectivo en una empresa», dirigido a tecnólogos y con el que se pretenden contratar un total de 197 jóvenes, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años, beneficiarios del programa de Garantía Juvenil, y con titulación universitaria, o de ciclos formativos de Formación Profesional de grado medio y superior.

Las personas seleccionadas permanecerán un total de nueve meses en las empresas participantes de esta iniciativa, de los que el 25 por ciento de la jornada anual se destinará a formación en centros tecnológicos de Extremadura o en la UEx; y otro 75 por ciento, a trabajo efectivo en la empresa o en la entidad privada sin ánimo de lucro que promueva el proyecto.

Financiación

El programa financiará a las empresas con aproximadamente 22.000 euros, del total destinado que son 4.413.000 euros, más otro presupuesto destinado al proceso de investigación por parte de la Universidad, de tal manera que el sueldo que van a percibir los jóvenes contratados en prácticas será de 1.667 euros brutos. Estos jóvenes desempleados van a estar tutorizados, en todo momento, por el centro tecnológico y la Universidad.

Secciones
Servicios