Borrar
Sesión del juicio celebrado en la Audiencia de Badajoz:: HOY
El Supremo confirma la pena de 18 años por la muerte de un vecino de Talavera

El Supremo confirma la pena de 18 años por la muerte de un vecino de Talavera

José G. A. fue condenado por la Audiencia Provincial por los delitos de homicidio y robo con violencia

efe | redacción

Martes, 12 de diciembre 2017, 15:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Tribunal Supremo ha confirmado la pena de 18 años y seis meses de prisión impuesta a José G. A, el hombre de 44 años que fue condenado por robar y matar a Antonio Paniagua, un vecino de Talavera la Real, de 66 años, en diciembre de 2014.

La Sala Segunda de lo Penal ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el condenado contra la sentencia de la Audiencia Provincial de Badajoz dictada el pasado mes de abril.

Por el primer delito, el de robo con violencia o intimidación en casa habitada, se le impuso una pena de cuatro años y seis meses de prisión, mientras que por el de homicidio se le condenó a catorce años de cárcel.

Además, le prohibió residir en esa localidad durante diez años tras el cumplimiento de la condena de prisión y dispuso que el condenado indemnizara a la hermana del fallecido con la cantidad de 50.000 euros por perjuicios materiales y morales.

El tribunal ha rechazado los motivos por infracción de precepto constitucional, por quebrantamiento de forma, por vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, a un proceso con todas las garantías y a utilizar los medios de prueba pertinentes para la defensa que el recurrente alegó en su recurso, según ha informado el Supremo en un comunicado.

La resolución de la Audiencia Provincial incidió en «los golpes variados propinados en la cabeza, el modo de atar a la víctima y haberle dejado inmóvil». Como prueba se ha tenido en cuenta que el único ADN hallado en el escenario del crimen fue el del acusado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios