Suerte de Saavedra recoge firmas para cambiar la red

REDACCIÓNBadajoz

La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra, en Badajoz, ha iniciado una recogida de firmas presencial y a través de una conocida plataforma de Internet para que el Ayuntamiento actúe contra los reventones de tuberías en el barrio, y renueve la red de suministro de agua.

Solamente desde el pasado sábado hasta hoy se han producido seis reventones, según ha explicado a Efe el presidente de la asociación vecinal, Fernando Gonçalves, lo que por ejemplo dejó temporalmente sin agua a varias viviendas.

Los vecinos esperan recoger hasta el próximo martes más de 3.000 firmas, que se entregarán al Ayuntamiento de Badajoz para que renueve las tuberías, aunque también se facilitarán a la Junta de Extremadura.

Según explica Gonçalves, el problema se repite porque las tuberías se instalaron hace 33 años para unos 5.000 vecinos, pero en la zona viven en la actualidad 12.000 personas, lo que obliga a dar más presión para que el agua llegue a todos los domicilios, pero esta presión no resiste la canalización tan vieja.

Medio barrio –explica– estuvo el miércoles sin agua, y muchas viviendas también sufrieron cortes el sábado y el martes por dos reventones en calles contiguas.

Gonçalves cree que los vecinos están cansados de una situación que se hace insostenible, y por tanto se ha decidido iniciar esta campaña de firmas. «No se puede estar en esta situación con averías continuas, con cortes de agua constantes, y con tuberías en un estado muy lamentable».

En Suerte de Saavedra ya se sustituyó hace poco tiempo el colector de agua sucia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos