Suerte de Saavedra exige el centro de mayores comprometido por el Ayuntamiento

Vecinos de Suerte de Saavedra celebran sus fiestas en el local de la asociación. HOY/
Vecinos de Suerte de Saavedra celebran sus fiestas en el local de la asociación. HOY

La asociación de vecinos plantea llevar a cabo una recogida de firmas si el Consistorio no impulsa el local

EFE

La Asociación de Vecinos de Suerte de Saavedra de Badajoz se plantea llevar a cabo una recogida de firmas si el Ayuntamiento de Badajoz no impulsa el centro de mayores para la barriada comprometido tras ser aprobado en pleno hace más de un año.

El presidente del colectivo vecinal, Fernando Gonçalves, ha explicado que la oposición aprobó en pleno por mayoría la llegada del centro de mayores y aunque no contó con el apoyo del PP, debe realizarse pues forma parte de un acuerdo plenario.

Según ha manifestado, la asociación preguntará en el pleno municipal de este mes si el Ayuntamiento va a acometer esta infraestructura y, "si no hay un compromiso claro, se llevará a cabo una campaña de firmas".

500 mayores

En la barriada hay más de 500 mayores, que solo disponen de una sala cedida por la asociación vecinal, como ha manifestado Fernando Gonçalves, quien ha pedido al Ayuntamiento pacense la "misma atención" que tienen otras barriadas.

La construcción del centro de mayores fue uno de los motivos que llevó a miembros de este y otros colectivos a realizar un escrache a la portavoz de Cs, Julia Timón, en julio del pasado año, edil a quien se le reprochaba que no hubiera pedido la inclusión de esta infraestructura en los presupuestos municipales.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos