La Soledad es llevada a su ermita en procesión

La Virgen de la Soledad protagonizó la procesión de ayer. :: j. v. arnelas
La Virgen de la Soledad protagonizó la procesión de ayer. :: j. v. arnelas

El arzobispo presidió ayer la misa en la Catedral, hoy saldrá a la calle la Virgen de la Consolación y el domingo desfilará la imagen de Jesús Obrero

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

La ciudad de Badajoz acompañó ayer por la tarde a la Virgen de la Soledad en su regreso a la ermita. De ese modo se puso fin a la novena que se ha venido celebrando durante los últimos días en la Catedral de Badajoz, templo que ha acogido por este motivo a la patrona de Badajoz.

El traslado se realizó antes de comenzar la novena y durante todo el día de ayer la Soledad estuvo expuesta a los pies del altar para que todos los pacenses que lo desearan pudiesen participar en el besamanos.

Julián García Franganillo, deán de la Catedral, presidió a las 11.30 de la mañana la misa organizada por la Policía Local para celebrar la festividad de su Patrona, la Virgen de la Soledad. A ese acto asistió una representación de la Policía Local y también de la Corporación.

Las puertas del templo mayor volvieron a abrir por la tarde para la celebración del último día de novena en una eucaristía que estuvo presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga.

En ese acto tuvo un especial protagonismo la Hermandad de la Soledad, que da culto a la Patrona de Badajoz a lo largo de todo el año.

Tras la misa comenzó la procesión de regreso de la imagen a su ermita en un recorrido que había sido engalanado con banderas que lucían tanto en las farolas de las calles por las que pasó como en los balcones particulares.

Hoy sábado, organizada por la Cofradía de la Vera Cruz, se celebrará la Procesión del Rosario con la imagen de la Virgen de la Consolación, que subirá a la Alcazaba. Saldrá a las 20.30 de la Iglesia de la Concepción.

En el Cerro de Reyes también terminará mañana domingo el triduo en honor a Jesús Obrero, que saldrá en procesión tras la eucaristía que se celebrará a las 10 de la mañana. A la conclusión del desfile se servirá una caldereta a los asistentes y a los vecinos.

Temas

Badajoz

Fotos

Vídeos