Solana: «Trabajamos de forma seria para solucionar el tema de los gansos»

Solana: «Trabajamos de forma seria para solucionar el tema de los gansos»

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Ni a Sierra de Fuentes ni, de momento, a ningún sitio. Los gansos del Guadiana se quedan en el parque porque el último anuncio municipal, el de llevarlos al centro autonómico de Sierra de Fuentes, no ha prosperado. Medio Ambiente lo rechaza porque es un centro para animales salvajes y no para domésticos asilvestrados, como es el caso.

La primera teniente de alcalde, María José Solana, aseguró ayer que «el Ayuntamiento sigue trabajando de forma seria para solucionar un problema importante», como es la proliferación de estos animales y su invasión en el parque. Solana apuntó a que existen 400 de estas aves que siguen reproduciéndose, por lo que la situación exige soluciones inmediatas.

Sierra de Fuentes

La primera teniente de alcalde aseguró que el traslado a Sierra de Fuentes es una de las opciones que se ha barajado en las reuniones que se han celebrado con representantes de la Junta, el Colegio de Veterinarios y la Confederación Hidrográfica del Guadiana. Cree que después de hablar de esta posibilidad, «alguna administración tendrá que darle una vuelta de tuerca», en alusión a que el centro de Sierra de Fuentes no ha recibido de buen grado la iniciativa. «La Junta dio su parabién inicial», garantizó Solana.

La primera teniente de alcalde añadió que las tres administraciones y el Colegio de Veterinarios están involucrados en buscar una salida a estas aves. «Es cuestión de ver dónde deben ir a parar», zanjó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos