Solana critica que Cabezas usara la moción de censura para darse a conocer

A la izquierda, María José Solana, y a la derecha, Ricardo Cabezas. / Hoy

R. R.

«Me parece durísimo, por no usar calificativos más desagradables, que el portavoz socialista, Ricardo Cabezas, reconozca que ha estado durante un año y medio con una campaña de acoso y derribo, usando denuncias de todo tipo y hablando de corrupción con el fin de darse a conocer». De esta forma valora la primera teniente de alcalde, María José Solana, que Cabezas dijera el martes que la fallida moción de censura ha servido para dar a conocer al candidato del PSOE y a su equipo en la ciudad, así como para clarificar que votar al PP y votar a Cs es lo mismo.

Solana repudió que ese objetivo haya tenido a la administración local bloqueada durante un año y medio. Aseguró que el PSOE ha usado falacias para defender la moción de censura, incluyendo errores de la gestión del PP y acusando al Gobierno local de corrupción de forma insistente. «Secuestrar a una administración que es de todos para darse a conocer es muy duro», dijo Solana.

La primera teniente de alcalde recordó que durante los últimos meses, y coincidiendo con los contactos de la oposición para sacar adelante la moción de censura, el PSOE impidió que el Ayuntamiento avalara a la Inmobiliaria Municipal para construir viviendas sociales en los poblados, ha retrasado la inversión de los fondos Jessica para modernizar todo el alumbrado público de la ciudad u obstaculizara la negociación de los presupuestos municipales.

«Querría que todo esto no se olvidara ahora que Ricardo Cabezas se ha dado a conocer y se ha visto que estaba planificado para darse a conocer», subrayó.

Fotos

Vídeos