Sinforiano Madroñero volverá a estar en obras este mes

Operarios en Sinforiano Madroñero en marzo del año pasado. :: hoy/
Operarios en Sinforiano Madroñero en marzo del año pasado. :: hoy

El Ayuntamiento invertirá más de 2,7 millones de euros hasta 2020 en mejorar el firme y pintar las señales

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

El Ayuntamiento de Badajoz invertirá más de 2,7 millones de euros en el asfaltado y pintura de señalización horizontal y vertical en la ciudad hasta el año 2020, según anunció ayer el concejal de Infraestructuras, Jesús Coslado.

Más información

Entre las actuaciones inminentes, mencionó las de asfaltado y reforzamiento de la pintura de señalización horizontal que se realizarán en la avenida Sinforiano Madroñero, cuyos trabajos comenzarán a finales de este mes. La pintura en esta avenida se encuentra en estado deficiente después de la reordenación de tráfico acometida entre finales de 2016 y principios de 2017. La idea es desarrollar esta actuación en horario nocturno para interrumpir el tráfico lo menos posible, aunque el edil reconoció que se causarán molestias a los vecinos. El edil calcula que la actuación durará unas tres semanas, durante la cual habrá una señalización provisional. Los resaltes y otros elementos se retirarán durante esas fechas y después se instalarán. En el caso de que hubiera alguno en mal estado, lo sustituirían por otro nuevo.

Llera, Pardaleras y Gurugú

Además, el Ayuntamiento realizará actuaciones de asfaltado en calles de las barriadas de Llera y Pardaleras, en el perímetro del parque de la Viña (en el Gurugú), en la avenida de Europa y en la referida de Sinforiano Madroñero.

Efe informó de que estas actuaciones, junto a otras que se llevarán a cabo a finales de año, supondrán unos 900.000 euros en 2018, mientras que en 2019 y en 2020 se invertirán, cada año, 454.000 euros para este tipo de obras.

Coslado incidió en las obras de la avenida Sinforiano Madroñero, donde se dará continuidad a los trabajos ya realizados el pasado año, para asfaltar definitivamente toda la arteria, gracias a una inversión de 160.000 euros para un total de 14.000 metros cuadrados.

Los trabajos, que durarán unas tres semanas, reforzarán además la pintura de señalización horizontal, lo que junto a la vertical y al cambio de la tipología del tráfico realizada hace dos años, ha permitido un descenso en cuanto al número de atropellos.

El edil recordó que el Ayuntamiento sacó a concurso un contrato plurianual de asfaltado para la ciudad, el «más importante» de los últimos años, ante la necesidad de actuar en diversas calles de la ciudad.

Gracias a este contrato ya se llevaron a cabo el pasado año obras por un valor de 220.000 euros (a lo que se añadieron 80.000 euros dentro del remanente de tesorería), entre las que destacan las realizadas a finales de año en el polígono industrial El Nevero.

Por otro lado, el Consistorio ha enviado al servicio de compras la redacción de los pliegos que regirán un contrato plurianual de señalización vertical y horizontal hasta el próximo 2020, donde se dará un impulso a la pintura de estos sistemas.

Este contrato incluye una inversión de 200.000 euros en obras para este año, otros tantos en 2019 y 500.000 euros en 2020.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos