Seta asesorará al Ayuntamiento para invertir los 18 millones de los fondos DUSI

REDACCIÓN

badajoz. El Ayuntamiento contratará a Seta Servicios Turísticos y Ambientales la asistencia técnica para desarrollar los proyectos de los fondos Dusi, que alcanzan los 18 millones de euros.

La junta de Gobierno local adjudicó ayer este contrato a la firma por presentar la oferta «más ventajosa técnica y económicamente», según explicó la primera teniente de alcalde, María José Solana, y recogió Efe. Esta explicó que la empresa prestará un apoyo externo a la gestión que realizará el Consistorio. Añadió que Europa permitía invertir un máximo de 693.750 euros en este contrato, pero la adjudicación se ha llevado a cabo casi por la mitad (367.687 euros).

Dos meses

La concejala indicó que el ciudadano visualizará pronto que los proyectos del DUSI «son una realidad» y cree que en dos meses podrán verse ya sobre el terreno. Además, la semana que viene se llevará a cabo una reunión con los portavoces del resto de partidos para abordar las acciones.

Solana afirmó que el Consistorio trabaja desde hace varios meses en las iniciativas y se refirió a que ya está listo el proyecto para crear el corredor verde en el entorno del colegio de Bótoa.

Los 18 millones de euros se invertirán en el Casco Antiguo, Gurugú, Suerte de Saavedra y Cerro de Reyes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos