«Queremos una hermandad que vaya al centro a mostrar lo mejor del Cerro»

E. F. V. BADAJOZ.

«El barrio va a estar a reventar», anuncia Antonio Trinidad, que ve en la nueva hermandad del Cerro una herramienta para unir al barrio y también a la ciudad. «Es una forma de presentarnos en Badajoz que rompe con la imagen que algunas personas tienen del Cerro de Reyes. Aquí ocurren algunos sucesos desagradables, pero eso es la excepción, quienes vivimos aquí somos gente trabajadora que tiene ganas de salir adelante».

Ese espíritu es el que quiere potenciar el nuevo párroco del barrio, Antonio Sáez. Procedente de Perú, donde ha trabajado durante 16 años como misionero diocesano, es testigo de la ilusión que se vive en su parroquia. «En la cofradía se ve alegría, entusiasmo... Porque la procesión no es un acto aislado, estas mismas personas organizan el belén viviente, reparten juguetes en Navidad a familias con pocos medios y hacen un viacrucis viviente».

«Nosotros queremos una hermandad pobre, no queremos lujos, porque este es un barrio trabajador, de gente luchadora que se ha propuesto celebrar una procesión que vaya al centro de Badajoz para mostrar lo mejor del Cerro», resume el hermano mayor mientras el párroco recalca que el barrio necesita a personas «comprometidas con su fe y generosas con quienes más lo necesitan».

Con las miras puestas en lograr ese objetivo, hoy sacarán en procesión la imagen del Dulce Nombre de María en el mismo paso sobre el que desfila cada año la imagen de María Auxiliadora, cuyas reducidas dimensiones no permitirán de momento que la imagen vista el nuevo manto que se bendijo el miércoles.

Costaleros de la hermandad

Ese paso será cargado por los costaleros de la hermandad y su capataz será Juan Carlos García Romero, con una larga experiencia en la Asociación de Costaleros y Capataces San José. «La mayoría son costaleros del barrio que ya sacan otras procesiones, están trabajando con muchísima ilusión».

El acompañamiento musical lo pondrán los 70 componentes de la Banda de Cornetas y Tambores del Resucitado y también habrá una representación de las diferentes Hermandades de la ciudad de Badajoz.

La hermandad anima a los vecinos a alumbrar en su camino al Dulce Nombre de María y recuerda que el próximo Viernes Santo, a las 12.00 del mediodía, saldrá de la antigua parroquia de la calle Otumbra el tradicional viacrucis viviente, en el que 50 actores representarán la pasión y muerte de Cristo en un cerro del barrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos