La Soledad invertirá su recorrido el Viernes Santo sin pasar por la plaza Alta de Badajoz

La Soledad invertirá su recorrido el Viernes Santo sin pasar por la plaza Alta de Badajoz

La Hermandad ha decidido evitar que el cortejo pase por Moreno Zancudo

Miriam F. Rua
MIRIAM F. RUA

La procesión de La Soledad en la noche del Viernes Santo invertirá su recorrido y suprimirá la subida a la Plaza Alta.

La junta de gobierno de la Hermandad ha decidido suprimir el paso del cortejo por la plaza de San José y Plaza Alta para evitar la calle Moreno Zancudo, que ha tenido que ser vallada por riesgo de derrumbe de dos edificios.

Más información

Aunque el Ayuntamiento está trabajando de urgencia para asegurar los inmuebles, La Soledad ha renunciado a pasar por esta calle para prevenir cualquier altercado que pudiera repetir el incidente de hace dos años.

Además, como ya hicieran el año pasado, harán su tradicional recorrido al revés. De esta manera, desde la ermita, la Patrona avanzará por la calle Francisco Pizarro, subirá por Hernán Cortés y calle Obispo y entrará en la plaza de España para hacer su estación de penitencia. El cortejo saldrá de la carrera oficial por la calle López Prudencio y seguirá por Arco Agüero, Bravo Murillo y San Juan, donde harán su presentación ante La Concepción. Para volver a su iglesia atajarán por la calle Soto Mancera y de ahí bajarán San Pedro de Alcántara hasta la plaza de la Soledad. Este cambio no alterará el horario de salida, ni la duración de la procesión.

El Ayuntamiento y la Policía Local han dado ya el visto bueno al trazado alternativo.

El Prendimiento no varía

Por su parte, la procesión del Prendimiento en la madrugada del Jueves Santo sí subirá por la calle Moreno Zancudo para llegar a la Plaza Alta y hacer su tradicional viacrucis. La hermandad ha decidido no alterar el recorrido.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos