Noche espléndida para recibir a la Oración en el Huerto en Badajoz

El paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad en el desfile de anoche

E. F. V. BADAJOZ.

Tres jornadas de procesiones y tres desfiles en la calle. Después de la primera salida de la nueva cofradía del Cerro de Reyes, el sábado, y del espectacular desfile del Cristo de la Borriquita del domingo, la ciudad vivió anoche una nueva jornada de fervor cofrade con la puesta en procesión de la hermandad de los comerciantes.

La Iglesia de la Purísima Concepción, en la calle San Juan, abrió sus puertas a las 21.00 horas para que diera comienzo un desfile que había sido cuidado hasta el último detalle por la junta de gobierno y un entregado equipo de colaboradores.

En el ornamento floral del paso de Nuestro Padre Jesús de la Humildad (Oración en el Huerto) abundaban los claveles y los liliums de color rojos, mientras que María Santísima de los Dolores había sido embellecida con rosas, claveles, alelíes y calas blancas como símbolo de pureza.

En el momento de la salida, la temperatura rozaba los doce grados y no se preveía una gran bajada del termómetro a lo largo del recorrido, que debía prolongarse durante más de cuatro horas.

Los aplausos a la salida fueron constantes y en poco más de una hora los pasos llegaron a la plaza de España, donde puntualmente entraron en la carrera oficial a las 22.15 horas, donde han sido colocadas unas gradas, ayer abarrotadas como toda la plaza de España, para que se pueda seguir con comodidad la llegada de las procesiones a la Catedral.

María Teresa Valor Salas, hermana mayor de los comerciantes durante los últimos diez años, vivió la jornada de ayer con una especial emoción. Era su última noche de desfile al frente de la cofradía y disfrutó del momento con enorme intensidad.

A partir de ahora, el testigo lo cogerá su hermana Mariví, con la que ha compartido interminables horas de trabajo en la Iglesia de la Concepción desde niña. «Ella ha sido un pilar fundamental para mí durante estos diez años y a partir de ahora yo trataré de serlo para ella», confesaba Maite Valor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos