Jueves Santo con paso de agua para las cofradías de Badajoz

A. G. BADAJOZ.

La Hermandad de la Vera Cruz decidió este año salir en la tarde del jueves y abandonar la noche. De la parroquia de la Concepción salieron el Santísimo Cristo del Amor y Nuestra Señora de la Consolación. Lo hizo sin banda musical para respetar la esencia de cuando empezaron en 2008 en la madrugada.

Antes, los primeros en ponerse en la calle fueron los hermanos de la Soledad. A las seis, la plaza de la ermita de la patrona estaba abarrotad de fieles para ver a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y la Paciencia, al Santísimo Cristo de la Humillación 'Ecce Homo' y a la patrona, Nuestra Señora de la Soledad. La tercera procesión fue para la Hermandad y Cofradía de la Sagrada Resurreción, que partió desde San Agustín a las ocho.

El Santísimo Cristo de la Caridad en su sentencia y la Aurora salieron a la hora prevista. Las salidas de San Agustín son siempre muy esperadas por los devotos y seguidores de la Semana Santa de Badajoz.

El grueso del Jueves Santo se concentró ayer en poco tiempo y en puntos muy cercanos. La Soledad a las seis de la tarde, La Concepción a las ocho menos cuarto y San Agustín a las ocho. El reto, por tanto, era cuadrar al máximo los horarios del itinerario para evitar que se solaparan los accesos a la Plaza de España en la carrera oficial.

Desde la Vera Cruz, los últimos en incorporarse a la tarde del jueves, diseñaron una estación de penitencia con margen suficiente.

A las nueve de la noche, ya con los tres desfiles en la calle, todos los planes iniciales se rompieron por la lluvia. Los tres pasos de la Soledad acortaron el recorrido habitual y bajaron desde la plaza de España por Vicente Barrantes para evitar la lluvia.

La Sentencia puso paso de agua en cuanto llegó a la plaza de España y la Aurora se tuvo que resguardar en la Catedral.

La previsión de lluvia estuvo presente en todo momento, pero siempre fueron de forma dispersa y aislada de ahí que decidieran salir.

Paso de agua y ligero para los costaleros para terminar la tarde de Jueves Santo con más nazarenos y penitentes en la calle. La lluvia deslució algo los desfiles del día cumbre.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos