Emoción en La Espina y pasión en San Fernando en el Martes Santo de Badajoz

Una abarrotada plaza López de Ayala recibió a María Santísima de la Amargura.

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

Desde el Convento de las Descalzas, en pleno corazón de la ciudad, y desde la parroquia de San Fernando, en la margen derecha, partieron ayer los dos desfiles de Semana Santa anunciados para el Martes Santo. La climatología acompañó y de nuevo se contaron por miles las personas que salieron a la calle para recibir a las imágenes.

Interior de la iglesia de Las Descalzas de Badajoz el Martes Santo

Post from RICOH THETA. - Spherical Image - RICOH THETA

En las Delcazas se abrieron las puertas a las 21.00 horas y fuera ya esperaban cientos de personas para presenciar la salida de Nuestro Padre Jesús de la Espina y María Santísima de la Amargura, las dos imágenes que se veneran en el interior de este templo y que ayer fueron escoltadas por la Policia Nacional.

El montaje del Misterio del Calvario en la parrroquia de San Fernando es uno de los puntos de interés de la procesión de la margen derecha. El Cristo de la Espina. :: C.M. / J.V. Arnelas

Uno de los detalles que más llamó la atención fue el nuevo dorado de la crestería del paso del Cristo, cuyo proceso de restauración casi ha concluido tras varios años de laborioso trabajo.

En San Fernando se inició el segundo desfile de la noche, el único que se realiza en la margen derecha de la ciudad.

Esa circunstancia obliga a las hermandad de los ferroviarios a programar cada año un recorrido de siete horas que incluye el paso por el puente de Palmas y en el que resulta fundamental el trabajo de los costaleros, distribuidos en dos cuadrillas, una de hombres y otra de mujeres, que este año han realizado diez ensayos a las órdenes de Juan Alberto Moreno, capataz y pieza fundamental en una cofradía que disfruta con su Calvario.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos