El Centro de Atención al Costalero trabaja en la prevención de lesiones

Masaje a un costalero  en el Colegio de Fisioterapeutas. :: C.M./
Masaje a un costalero en el Colegio de Fisioterapeutas. :: C.M.

E. F. V. BADAJOZ

La Semana Santa de Badajoz ha contado por cuarto año con el Centro de Atención al Costalero, un servicio prestado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura con el apoyo de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz.

En sus dos primeras ediciones el centro estuvo en el Museo de la Ciudad, pero desde el año pasado se ha prestado este servicio en la sede del Colegio de Fisioterapeutas, que se encuentra en la avenida de Santa Marina.

El vicesecretario del Colegio de Fisioterapeutas, Luis Espejo, ha explicado que el centro presta atención a unos 40 o 50 costaleros en cada día de funcionamiento. «El año pasado la cifra fue mayor porque abrimos cuatro días para atender a la procesión magna».

Antes de la Semana Santa también se realizó una charla informativa en la que se ofrecieron consejos que permiten cargar los pasos sin poner en riesgo la salud. «Lo más habitual es que vengan con problemas cervicales o lumbares, con el síndrome compresivo que adormece los brazos o con algún esguince de tobillo», confirma Espejo, quien asegura que la mayoría de las lesiones son de carácter leve.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos