Hoy

Los pacenses arropan a la Procesión Magna

  • La procesión llevaba diez años sin salir

Cerca de 600 costaleros portaron ayer los doce pasos de la Procesión Magna del Santo Entierro. Con nazarenos y otros participantes, el cortejo estuvo formado por 1.300 personas. La procesión llevaba diez años sin salir.

El Santo Entierro lleva cuatro años donando, y así lo hará este año también, la recaudación de las velas que iluminen el paso del Cristo Yacente y la Virgen de las Lágrimas a la Asociación de Esclerosis Múltiple y la Asociación Oncológica Extremeña. Desde la Hermandad indicaban que es importante mantener los pasos dignos pero también ayudar a quienes lo necesitan, que es lo que pretenden al donar la recaudación.

El cortejo de la Magna consistió en una recreación completa de la Pasión, que cerraron las imágenes titulares de la procesión del Santo Entierro, con sede en la iglesia de San Agustín. A los pasos de Cristo Yacente y Nuestra Señora de las Lágrimas les precedieron los de Cristo Rey (La Borriquita de San Roque), La Oración en el Huerto (La Concepción), Nuestro Padre Jesús de la Humildad -El Amarrao- y el Ecce Homo (La Soledad), Cristo de la Caridad (hermandad del Resucitado), Nuestro Padre Jesús de la Espina (Las Descalzas), Cristo de la Angustia (San Fernando), Cristo del Amor (Vera Cruz), Santísimo Cristo del Descendimiento (San Andrés) y La Piedad (Santo Domingo). Hay que tener en cuenta que la cofradía que tiene su sede en la parroquia de San Fernando no regresó a su templo el Martes Santo y el desfile terminó en la parroquia de San Juan Bautista, donde permaneció hasta que concluya la procesión Magna.

La última vez que se pudo ver la Procesión Magna fue en 2007. La lluvia obligó a suspenderlo en 2012