Hoy

Los establecimientos de Badajoz solo ampliarán horarios hasta el próximo domingo

Los establecimientos de Badajoz solo ampliarán horarios hasta el próximo domingo
  • Y no hasta el 23, tal y como se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) para toda la Comunidad Autónoma

Los establecimientos hosteleros de Badajoz solo ampliarán su horario de cierre dos horas más hasta el próximo domingo, día 16, y no hasta el 23, tal y como se publicó en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) para toda la Comunidad Autónoma.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Badajoz ha transmitido que tras la decisión de la Junta el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, envió un escrito a la Secretaría General de Política Territorial y Administración Local para indicar que la Semana Santa concluye en la ciudad el domingo.

Ante el hecho de que no existen actos o eventos relacionados con esta festividad durante la semana siguiente, entre los días 17 y 23, el alcalde solicitó reducir el alcance temporal de esta aplicación de horarios hasta el 16 de abril.

Es una decisión tomada también "dada la especial sensibilidad que existe últimamente con respecto a la contaminación acústica y el ruido ambiental, especialmente en la zona centro".

Sobre los hechos manifestados por Fragoso, la Secretaría General de la Junta ha emitido una resolución en la que se señala que "las entidades locales son las administraciones más cercanas a la ciudadanía y a la realidad social de su respectivo ámbito territorial".

En este sentido, y si se tiene en cuenta que la Semana Santa acabará en Badajoz el domingo, se ha decidido ubicar en esta fecha el final de la fiesta para evitar que el exceso de ruido conlleve "un agravamiento de la especial situación de contaminación acústica y ambiental que atraviesa el municipio, y en especial la zona centro".

Contra la resolución de la Junta de Extremadura, que no agota la vía administrativa, se puede interponer recurso de alzada ante la Consejería de Medio Ambiente, Políticas Agrarias y Territorio.