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Los principales monumentos abrirán del Jueves Santo al Domingo

Francisco Javier Gutiérrez muestra la nueva app de turismo.
Francisco Javier Gutiérrez muestra la nueva app de turismo. / Hoy
  • Los turistas podrán descargarse en los teléfonos móviles la nueva aplicación con información turística de la ciudad

El Fuerte de San Cristóbal, la Torre de Espantaperros, la Puerta de Palmas, la Galería de Fusileros y la Puerta del Alpéndiz abrirán del Jueves Santo al Domingo de Resurrección. Lo harán por la mañana y por la tarde, entre las 10 y las 14 horas, y de 18 a 20 horas.

El concejal de turismo, Francisco Javier Gutiérrez, explicó ayer que el Ayuntamiento pretende abrir toda la oferta turística de la ciudad a los visitantes. Las oficinas de información, ubicadas en las Casas Mudéjares de la Plaza San José y el pasaje de la calle San Juan, abrirán durante toda la semana, de Domingo de Ramos a Domingo de Resurrección. Además, se habilitará un punto de información turística dentro del Fuerte de San Cristóbal donde se promocionarán las fortificaciones de Badajoz y Elvas.

El Ayuntamiento ha elaborado un folleto específico de la Procesión Magna que desfilará el Viernes Santo. Este se entregará en los puntos turísticos y entre los asistentes a la Semana Santa.

Los visitantes podrán descargarse una aplicación para teléfonos y tabletas, así como estará disponible en tres grandes pantallas ubicadas en el centro comercial El Faro, el aparcamiento de Menacho e Ifeba.

Esta aplicación se puede descargar ya en sistemas operativos de Iphone y Android. Ahí se encuentra la información turística de la ciudad, mapas interactivos, servicios de búsqueda y audioguía. Este último permite oír la información mientras se ve el monumento. Se puede buscar como ‘Turismo de Badajoz’.

Datos estadísticos

Esta aplicación permitirá al Ayuntamiento acumular información  que después podrán usarse para estudios estadísticos. Solo tendrá en cuenta los datos de forma anónima. Es decir, que no contemplará aquellos que sean personales.

Francisco Javier Gutiérrez explicó que el objetivo es incrementar los servicios a través de esta aplicación para que esta permita, por ejemplo, comprar entradas para el teatro López de Ayala.