Borrar
Badajoz refuerza su seguridad a la espera de 100.000 visitantes en Semana Santa

Badajoz refuerza su seguridad a la espera de 100.000 visitantes en Semana Santa

Durante estos días se contemplan más de 600 servicios policiales y un dispositivo "coordinado" entre las distintas fuerzas

europa press

Jueves, 6 de abril 2017, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las plantillas de Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local va ser reforzadas en Badajoz durante la próxima Semana Santa, ante la previsión de recibir hasta 100.000 visitantes.

Así lo ha anunciado la teniente de alcalde delegada de Policía Local, María José Solana, en una rueda de prensa en la que ha informado de los acuerdos adoptados en la Junta Local de Seguridad Ciudadana celebrada este jueves con motivo de la Semana Santa, cuando se contemplan más de 600 servicios policiales y un dispositivo de seguridad "coordinado" entre las distintas fuerzas.

La subdelegada del Gobierno en Badajoz, Pilar Nogales, y el alcalde, Francisco Javier Fragoso, han presidido esta Junta de Seguridad, en la que también han participado representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de Cruz Roja o de las entidades públicas o privadas que colaboran en las actividades de la Semana Santa y que exigen un control "riguroso" y "serio".

En este sentido, María José Solana ha señalado que "aproximadamente" la ciudad atrajo el año pasado a unos 100.000 visitantes en Semana Santa, una Fiesta declarada de Interés Turístico Nacional, con una ocupación hotelera "prácticamente" del 100 por cien.

Asimismo ha adelantado que las previsiones para este año "parece ser que se van a ver superadas" y "sobre todo" por la celebración de la Procesión Magna del Viernes Santo.

Junto a la presencia de ambulancias medicalizadas en todas las procesiones, en las que habrá actuaciones policiales "visibles" o "más discretas", la edil ha puntualizado que habrá un incremento de efectivos de la Policía Nacional, que podría superar el 50 por ciento, y de la Guardia Civil, y que en ambos casos se reforzarán con personal de fuera, mientras que en el caso de la Policía Local todos sus agentes estarán "disponibles".

Ha agregado que los bomberos de la ciudad contarán con 11 efectivos de guardia y con la "posibilidad" de dar "aviso" a los efectivos "dispuestos" si se diese el caso y que también el personal de Protección Civil tiene previsto participar con "normalidad".

De igual modo, Solana ha adelantado que habrá un dispositivo de seguridad "especial" de cara a la Procesión Magna y que así lo tiene "recogido" y "previsto" tanto las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado como la Policía Local.

Finalmente, y sobre el incremento del horario de cierre de los establecimientos hosteleros y locales de ocio, la concejala ha puntualizado que la Junta de Extremadura ha autorizado en dos horas dicho cierre durante dos semanas, hasta el día 23, y ha avanzado que el ayuntamiento ha solicitado al Ejecutivo autonómico, al tiempo que ha confiado en ello, que dicha ampliación horaria se "circunscriba" a los días comprendidos entre el 9 y 16 de abril.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios