Hoy

Las sillas junto a la Catedral serán colocadas en una tribuna esta Semana Santa

Pacenses sentados viendo la procesión del Domingo de Ramos.
Pacenses sentados viendo la procesión del Domingo de Ramos. / Hoy
  • El número de asientos rondará el de años anteriores, pero estarán a dos alturas y se engalanará el espacio

La Semana Santa traerá este año como novedad una tribuna en el entorno de la Catedral. El Pleno municipal aprobó esta propuesta en octubre y la iniciativa ya está prácticamente cerrada. La Junta de Cofradías y Hermandades de Penitencia y Gloria presentará mañana la recreación que advertirá cómo quedará esta nueva instalación.

El presidente de la junta, Cayetano Barriga, explica que se colocará un entarimado con dos alturas. El número de sillas rondará el de años anteriores, pero acotadas en la tribuna para engalanar el espacio.

Mañana jueves está previsto que se dé a conocer quién será el pregonero y el cartel.

La Semana Santa, que se celebra del 9 al 16 de abril, está ultimando ya su organización. El Centro de Atención al Costalero anunció ayer que abrirá sus puertas los días 13, 14 y 15 de abril en el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura para garantizar su atención fisioterápica, según recogió ayer Europa Press.

El Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura en colaboración con la Concejalía de Cultura y la Agrupación de Costaleros y Hermandades de Badajoz llevarán a cabo varias actividades durante la Semana Santa para garantizar la atención de los costaleros que lo requieran, así como incidir en la importancia de la prevención para evitar lesiones.

El Centro de Atención es una iniciativa pionera del Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura en la región que cumple en Badajoz su tercer año consecutivo debido a los buenos resultados y demandas obtenidas en ediciones anteriores.

Este servicio estará abierto los días 13, 14 y 15 de abril en horario de 10.00 a 14.00 en el salón de actos del Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura, situado en la avenida de Santa Marina número 33.

El presidente de los fisioterapeutas extremeños, Juan José Jiménez, explica que la consolidación y aceptación entre los costaleros del centro de atención es motivo de satisfacción ya que esta tradición tan arraigada en nuestra región no está reñida con la salud y la prevención de lesiones.

«Afortunadamente, cada año crece entre los costaleros su preocupación por cuidar su estado de salud, y acuden al centro para tratar dolencias provocadas bajo los pasos o sencillamente para aprender a realizar estiramientos y ejercicios que les ayuden a prevenir posibles lesiones derivadas de su enorme esfuerzo», añade.

Además, desde el Colegio están organizando talleres teórico-prácticos para recomendar y asesorar sobre posturas, estiramientos y posiciones que deben adoptar bajo el paso y previas a la apertura de este centro de atención en el marco de unas actividades que pretenden contribuir a disminuir y mitigar los problemas físicos y los dolores musculoesqueléticos ocasionados en los costaleros tras la estación de penitencia y los ensayos previos. También les enseñan a prevenirlos.