Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?
Un costalero hace uno de este servicio en anteriores ediciones.
Los costaleros contarán por tercer año consecutivo con un servicio de fisioterapia

Los costaleros contarán por tercer año consecutivo con un servicio de fisioterapia

La iniciativa está impulsada por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura con el objetivo de incidir en la prevención de las lesiones

efe

Martes, 14 de marzo 2017, 17:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa de Badajoz volverá a contar con un 'Centro de Atención al Costalero', impulsado por el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Extremadura dentro de varias iniciativas para garantizar su atención, así como para incidir en la prevención de las lesiones.

La iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento y la Agrupación de Costaleros y Hermandades de Badajoz, forma parte así de las distintas actividades para garantizar la atención fisioterápica de los costaleros pacenses, según un comunicado.

El "Centro de Atención" cumple en Badajoz su tercer año consecutivo "debido a los buenos resultados y a la demanda obtenidos en ediciones anteriores", y por ello estará abierto las mañanas de los próximos 13, 14 y 15 de abril en el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura.

Según el presidente de los fisioterapeutas extremeños, Juan José Jiménez, "la consolidación y aceptación entre los costaleros del Centro de Atención es motivo de satisfacción, pues esta tradición tan arraigada en nuestra comunidad no está reñida con la salud y la prevención de lesiones".

"Afortunadamente, cada año crece entre los costaleros su preocupación por cuidar su estado de salud, y acuden al centro para tratar dolencias provocadas bajo los pasos, o sencillamente para aprender a realizar estiramientos y ejercicios que les ayuden a prevenir lesiones", se ha indicado.

Además, desde el colegio se organizan talleres teórico-prácticos para recomendar y asesorar sobre posturas, estiramientos y posiciones que se deben adoptar bajo el paso, acciones previas a la apertura del "Centro de Atención al Costalero".

Con la promoción de estas actividades, el Colegio de Fisioterapeutas de Extremadura contribuye a disminuir y mitigar los problemas físicos y los dolores musculoesqueléticos ocasionados en los costaleros tras la estación de penitencia y los ensayos previos, así como a prevenirlos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios