Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de abril, en Extremadura?
El Domingo de Resurrección se visten mantillas blancas. :: pakopí
El Resucitado y la Virgen de  la Aurora disfrutan de su día

El Resucitado y la Virgen de la Aurora disfrutan de su día

La Virgen estrenó acompañamiento musical con la banda municipal de Talavera

: R. R.

Lunes, 28 de marzo 2016, 08:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Resucitado y la Virgen de la Aurora recorrieron ayer las calles del centro poniendo el punto final a la Semana Santa. Acompañados de un clima primaveral, fueron muchos los pacenses que se acercaron a la parte histórica para ver a las imágenes en su salida de San Agustín o en el tradicional 'encuentro' entre las dos imágenes que cada año tiene lugar a las puertas de la Catedral. Es este quizás uno de los momentos más destacables de todo el recorrido.

Los cofrades recordarán este Domingo de Resurrección por ser el primero que la Virgen de la Aurora iba a acompañada de música, con la banda municipal de Talavera. Y un grupo de alumnos del colegio de la Sagrada Familia (Las Josefinas) participaron por primera vez en la procesión, bien como costaleros o entre los nazarenos. Los niños iban con flores en sus manos.

Entre las características de esta cofradía se encuentran las mantillas blancas. Al conmemorarse la Resurrección de Jesucristo, esta prenda debe ser clara y no negra, que es el color que se debe lucir el Jueves y el Viernes Santo. Por este motivo, ayer se podían ver mujeres ataviadas con esta típica prenda española en color claro dentro del desfile.

Las mujeres, no obstante, participan también en esta cofradía como costaleras. Veinticinco mujeres se turnaron con 35 hombres para mecer a la Virgen de la Aurora, que llevaba tanto el manto como las flores de color blanco.

Bajo el Resucitado se alternaron otros 38 hombres, que portaron un paso donde la imagen de Jesús resurgiendo de la muerte comparte protagonismo con una serie de ángeles y con los capillas policromadas que se pueden ver en la canastilla. Otro año más, le acompañó la banda de cornetas y tambores de la hermandad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios