Borrar
Madrugá y Viernes Santo en honor al Hijo de Dios

Madrugá y Viernes Santo en honor al Hijo de Dios

Por la mañana fue el turno del Vía Crucis con el Cristo de la Buena Muerte y por la tarde, del Santo Entierro y la Virgen de la Soledad

redacción

Viernes, 25 de marzo 2016, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Badajoz vivió con fervor la Madrugá y el Viernes Santo. Los pacenses salieron a la calle para acompañar a las cofradías y vivir con sentimiento la conmemoración de los últimos momentos de la pasión y muerte del Hijo de Dios.

Santísimo Cristo Rey salió de la iglesia de Roque portado en andas en la noche del jueves al viernes. Es su sencillez y recogimiento lo que más impresiona de este paso, que realizó su primera estación de penitencia en 1962.

La hermandad más joven de la ciudad, la Vera Cruz, homenajea a dos de las cofradías más antiguas y ya desaparecidas: la de Vera Cruz y la Consolación. Los pacenses la reciben ya como una de las cofradías con más sabor y este año han vuelto a arroparla por las calles del casco antiguo.

La conmemoración del Viernes Santo salió de la zona histórica de la ciudad para llegar al Cerro de Reyes, donde su vía crucis congregó también a mucho público.

En la tarde del Viernes Santo, además del cariño que despertó otro año más La Soledad, el Jesucristo Yacente del Santo Entierro fue acompañado con recogimiento. La vuelta a su parroquia, por Hernán Cortés y Francisco Pizarro hasta la Soledad, antes de entrar por San Agustín, fue uno de sus tramos más emotivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios