Borrar
Sor Susana López-Barrajón será la pregonera de la Semana Santa de Badajoz

Sor Susana López-Barrajón será la pregonera de la Semana Santa de Badajoz

El pregón tendrá lugar el 5 de marzo a las 20.30 en el claustro de la catedral

efe

Lunes, 22 de febrero 2016, 14:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La miembro de la congregación Esclavas de Cristo Rey, Sor Susana López-Barrajón Castillo, es la designada por la Junta de Cofradías y Hermandades de Badajoz para que realice el pregón oficial de Semana Santa pacense de este año, según ha anunciado su presidente, Cayetano Barriga.

Cayetano Barriga, junto al alcalde, Francisco Javier Fragoso, y la pregonera, han presentado esta mañana el cartel anunciador de la Semana Santa de la ciudad, declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional y que se celebrará del 20 al 27 de marzo.

El pregón tendrá lugar el 5 de marzo a las 20.30 en el claustro de la catedral, será presentado por el vicario general de Badajoz, Francisco Maya, y posteriormente actuará la agrupación Voces Corales de Badajoz .

El presidente de la Junta de Cofradías, ha aprovechado además para anuncia la celebración del segundo Festival Cofrade Solidario, que será el día 4 de marzo a las 21:00 horas en el Teatro López de Ayala con la actuación, entre otros, de las cantaoras Esther Merino, Celia Romero, el cantaor Domingo Rodríguez "El Madalena" y la banda municipal de música, entre otros.

La recaudación irá destinada a los dos comedores sociales de la ciudad.

La pregonera ha expresado su agradecimiento a la Junta de Cofradías y Hermandades por su designación "que en un principio iba a rechazar", pero que no ha podido hacer al saber que le había propuesto el anterior vicario general Sebastián González, fallecido hace unos meses.

López-Barrajón es natural de Madrid, a los 26 años entró en la congregación Esclavas de Cristo Rey y lleva cuatro años en la ciudad, más en concreto en la casa de oración que la congregación tiene en el poblado de Gévora.

En el pregón ha añadido expresará como es su Semana Santa que "es acompañar a Dios y como encuentro personal" e invitará a los ciudadanos a que durante la Semana Santa "puedan encontrar eso ratos de silencio y de acercarse de otra manera a Dios, y no sea tanto folclore y si de reflexión porque participan en una procesión".

Por su parte, el alcalde ha indicado que el cartel oficial es una fotografía titulada "Noche Santa" realizada por Víctor Coriano y en la que se muestra la cruz de guía de la Hermandad del Cristo de la Angustia a su paso por el Puente de Palmas, fotografía ganadora del XVIII Concurso de Fotografías de Semana Santa que convoca la institución municipal.

Fragoso ha indicado que el día 4 de marzo se inaugurará en el Museo de la Ciudad "Luis de Morales" la exposición de fotografías de Semana Santa seleccionadas en el concurso y también estarán los trabajos del tercer concurso infantil de dibujo "Mi Semana Santa" dirigido a escolares de 5 y 6 curso de primaria de colegios de la ciudad y los poblados.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios