¿Sabes cómo desayunan los pacenses?

Sólo 2 de cada 10 desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo

REDACCIÓN

El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Más del 40% de los pacenses opina así, pero en realidad sólo 2 de cada 10 desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, es decir, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo. Así lo pone de manifiesto el “II Estudio Lidl - 5 al día sobre los Hábitos del Desayuno en Extremadura”.

Del 83% de los pacenses que no toma un desayuno equilibrado y saludable, 1 de cada 4 son personas entre los 18 y 24 años. En esta franja de edad, lo más habitual es tomar un café solo o con leche como único desayuno o incluso saltarse el desayuno al menos una vez a la semana, cosa que hacen cerca de la mitad de los jóvenes pacenses. El desayuno estándar en la provincia de Badajoz es en solitario y en menos de 10 minutos. El 9 por ciento de los niños no desayuna y 8 de cada 10 no toma fruta fresca para desayunar a pesar de las recomendaciones de los expertos. De los que sí lo hacen, el 21% incluye bollería industrial.

Estas cifras, según los expertos, ponen de manifiesto que aún queda mucho camino por recorrer en materia de alimentación, sobre todo entre los más jóvenes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos