Las roturas de tuberías vuelven a paralizar Arias Montano

La última avería en la calle Arias Montano. :: pakopí/
La última avería en la calle Arias Montano. :: pakopí

Al menos dos veces al año se producen reventones en cadena en esta vía, cuyos vecinos piden una solución definitiva

N. R. P. BADAJOZ.

Las baldosas de las aceras de Arias Montano se renuevan dos veces al año. Es una broma de un vecino de la calle, Roberto Molero, que se lamenta de los continuos reventones de tuberías en esta calle que une la Plaza de la Soledad con San Juan. La última racha ha sido en diciembre. En díez días el suelo se ha abierto en cinco tramos distintos por roturas en la red de suministro de aguas. Aqualia intervino, sustituyó los tramos de tubería rotos y arregló los socavones. Los vecinos, sin embargo, están hartos. «De cortes de agua, de tener obras siempre en la calle, de que la cierren al tráfico, del ruido y de todas las molestias», se queja Molero.

Juan Pablo Rebolledo también vive en Arias Montano: lleva 14 años en esta calle y siempre recuerda haber sufrido problemas de tuberías, aunque en los últimos años se ha intensificado. «Como mínimo dos veces al año hay reventones en cadena. Un día se rompe en un sitio y al siguiente en otro lugar. Suele ser en verano, este año fue agosto, y otra vez en invierno, como estamos ahora».

Rebolledo cree, como otros vecinos, que la causa es que son tuberías de fibrocemento muy envejecidas. Así, en invierno, con las bajas temperaturas, revientan y también en verano por los cambios de presión.

Cada vez que esto ocurre, señala este vecino, los operarios de Aqualia se desplazan a repararlo. El problema es que muchas averías se producen de noche, por lo que el ruido de las máquinas despierta a los vecinos. Se trata de casas bajas, por lo que la presencia de las obras causa grandes molestias. «Es como si les tuvieses en casa», argumenta Rebolledo.

Cada reventón, además, supone que la calle quede cortada al tráfico, en ocasiones durante días, cuando se abren importantes socavones. Ha sido el caso de la última avería, cercana al cruce con San Juan. Arias Montano es el enlace con Montesinos y Bravo Murillo, por lo que su cierre supone un grave problema para los vecinos de la zona.

Ante esto los afectados piden al Ayuntamiento que deje de arreglar por tramos el problema y sustituya la red de tuberías de toda la calle.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos