Roban de madrugada en una tienda de telefonía de El Faro

Imágenes de la banda en el momento en el que salen de la tienda, cuando entran en la galería comercial con los sacos y cuando se montan en el coche para huir/HOY
Imágenes de la banda en el momento en el que salen de la tienda, cuando entran en la galería comercial con los sacos y cuando se montan en el coche para huir / HOY

Los delincuentes accedieron a la galería comercial y lograron abrir la persiana del negocio

Evaristo Fdez. de Vega
EVARISTO FDEZ. DE VEGABadajoz

Una banda de delincuentes perpetró durante la madrugada de este sábado un robo en la tienda que Phone House tiene en el centro comercial El Faro de Badajoz. El delito fue cometido pasadas las doce de la noche por varios encapuchados que llegaron a la zona comercial a bordo de un vehículo oscuro que dejaron estacionado en la explanada de aparcamientos exterior.

Desde ese lugar se desplazaron a pie a la galería comercial, violentando la puerta exterior. Una vez dentro, se aproximaron a la tienda de telefonía y lograron levantar la persiana. Dos de los ladrones penetraron en el negocio, donde se apoderaron de teléfonos móviles que sacaron en dos sacos. Mientras actuaban, un tercer delincuente los esperaba fuera del local. Él fue el encargado de volver a levantar la persiana mientras salían.

Con el botín en su poder, salieron de nuevo a la explanada de aparcamientos, donde aguardaba una cuarta persona que conducía el coche en el que huyeron.

Se trata del tercer robo cometido en tiendas de telefonía de la provincia durante las tres últimas semanas. Los anteriores se cometieron a finales de diciembre y esta misma semana en un establecimiento de la plaza de España de Zafra.

Aunque no ha trascendido el valor de los teléfonos sustraídos en El Faro, fuentes conocedoras de los hechos creen que podrían ser unos 150 aparatos valorados en unos 120.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos