Los Reyes piden ayuda a Badajoz

Recogida de juguetes durante la conferencia del psicólogo Carlos Pajuelo organizada por HOY. :: pakopí/
Recogida de juguetes durante la conferencia del psicólogo Carlos Pajuelo organizada por HOY. :: pakopí

Cruz Roja, San Fernando y la Facultad de Comunicación recogen regalos para que ningún niño se quede sin juguetes

Rocío Romero
ROCÍO ROMEROBadajoz

Son Magos, pero trágicamente no pueden llegar a todos sitios. Ellos lo saben y quienes se encargan de recoger las cartas también. Por eso, diversos colectivos están ya en marcha en la ciudad para ayudar a los Reyes a llegar a todas las casas de la capital pacense en la madrugada del día 6 de enero. La operación 'ningún niño sin juguete' está ya en marcha.

Cruz Roja es fiel a la cita. En sus oficinas de la calle Museo recogerá paquetes hasta principios del próximo mes. Antonio Morera coordina esta campaña y explica que solo se pueden entregar juguetes nuevos, no sexistas, no bélicos y educativos. Deben ser objetos nuevos para niños de entre cero y 17 años.

PUNTOS DE ENTREGA

Cruz Roja
Campaña especial de este fin de semana en 'Toys rus' y en los dos centros Carrefour. Hasta principios de enero en la calle Museo.
Comercios del Casco Antiguo
Espina Hobbies, Dorado Vintage, Amaranta Style, Hormiga Hippie, Semilla y Grano y Librería Cien Cañones. Hasta el 5 de enero.
San Fernando
Centro Cívico.

Sus voluntarios habilitarán puntos de entrega en los dos centros comerciales Carrefour, así como en la tienda de 'Toys Rus' entre las 18 y las 22 horas. Antonio Morera añade que también reciben campañas de empresas, o bien que quieran acoger un punto de entrega o bien cuyos empleados quieran colaborar. Los interesados solo tienen que contactar con las oficinas de Cruz Roja. «Cada año colabora más gente», certifica. Los regalos llegan a unos 215 niños de 180 familias de la ciudad. La entidad se compromete a que todas las familias necesitan de verdad esta ayuda.

En el caso de que algún regalo sobrara se usaría para los programas de infancia hospitalizada. Es decir, que las entregas siempre revertirán en niños. «Hasta el último momento recogemos juguetes, lo mejor es que nos los entreguen con tiempo para que los voluntarios los clasifiquen por edades y tengamos tiempo para entregarlos. Es una campaña bonita y a la gente le gusta participar porque media mucho sentimiento», añade Antonio Morera.

Cruz Roja permite también donaciones para esta campaña a través de su página web o enviando el mensaje sms con la palabra 'juguete' al número 38088, lo que tiene un coste de tres euros.

Cruz Roja solo recoge juguetes nuevos, al igual que se hizo el jueves durante la conferencia del psicólogo Carlos Pajuelo organizada por HOY. Tanto la recogida como la entrega está coordinada por el Club Rotary y Juvenex, que están desarrollando la campaña 'ningún niño sin juguete'. El presidente de los Rotarios es Casimiro Rodríguez, quien indica que celebraron una gala en la que han recaudado más de mil juguetes nuevos. También han logrado dinero con el que llevarán a 50 niños de campamento a la ruta del Tajo esta primavera. Serán los mismos niños a los que entregarán los juguetes, que viven en la ciudad y con los que contactan a través de varias parroquias.

Los comercios del Casco Antiguo también se han organizado para ayudar a los Reyes Magos. Hasta el 5 de enero, seis establecimientos recogen juguetes. Son Espina Hobbies, Dorado Vintage, Amaranta Style, Hormiga Hippie, Semilla y Grano y Librería Cien Cañones.

Universidad

Hasta el día 15 se podían depositar regalos en los cajones colocados en el recibidor de la Facultad de Comunicación, ubicada en la Alcazaba. Onda Campus organizó la sexta edición de esta campaña solidaria en beneficio de la Asociación de Caridad de San Vicente de Paúl.

Los vecinos de San Fernando también están inmersos en una campaña similar. Ellos recogen juguetes y artículos para bebés (sillas de paseo, sillitas para vehículos, parquecitos, etcétera) durante todo el año, pero redoblan los esfuerzos estas últimas semanas. La entrega se puede realizar en horario de tarde en el centro cívico de San Fernando. La presidenta de los vecinos es Maribel Generelo, quien explica que se pueden entregar regalos usados pero que estén en buen estado. De todas formas, indica que muchos pacenses entregan objetos nuevos cada campaña, como bicicletas. Generelo aclara que tienen más problemas para recibir donaciones destinadas a niños de 12 años o más, que aunque siguen siendo niños, tienen otras prioridades. Para ellos pide juegos de mesa y libros. «La ilusión son los juguetes y con esa edad son niños», añade. Los vecinos cuentan con el apoyo de los scouts, que son los encargados de realizar los paquetes en los últimos días. Los regalos se suelen quedar en los barrios de la Margen Derecha. Las parroquias trabajan con las familias necesitadas.

La biblioteca pública Bartolomé J. Gallardo lleva también varios años colaborando. En su vestíbulo han colocado varios cajones de entrega para juguetes y cuentos. Se donarán también a la asociación Caridad San Vicente de Paúl. Toda ayua es poca estos días.

La plataforma SOS Caco Antiguo también recogió regalos el pasado sábado en su fiesta en el parque de la Legión. Las donaciones irán a la parroquia del barrio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos