Retiran la norma de mercadillos a la espera de la ley regional

R. R. BADAJOZ.

Los concejales aparcaron ayer los cambios en la ordenanza de venta ambulante. Esto es, la de mercadillos. El motivo es que la Asamblea va a redactar una ley para regular esta actividad y esperarán a que esta esté lista para adaptarla.

La propuesta del alcalde, Francisco Fragoso, de levantar este punto del orden del día contó con la oposición de Podemos. «Habrá debate, pero cuando conozcamos el marco legal», respondió el regidor.

La nueva ordenanza de venta ambulante, aprobada en diciembre, ha levantado polémica entre el Ayuntamiento y la asociación que agrupa a los vendedores ambulantes, cuyas aspiraciones no cubría este texto. De hecho, ayer el pleno iba a resolver las alegaciones. Aunque ahora ha quedado en suspenso hasta que exista la nueva ley regional propuesta por Podemos. Con ella se pretende unificar los criterios en la región para homogeneizar las licencias y conceder autorizaciones por parte de los ayuntamientos.

Este debate quedó sobre la mesa, pero sí se produjeron otros. Entre ellos, el relativo a la cuenta general del Ayuntamiento de 2016. El PSOE reprochó que se apruebe ocho meses después del plazo estipulado y sin reflejar la situación real patrimonial del Ayuntamiento. Para el alcalde, sin embargo, «es una fotografía de solvencia envidiable para el resto de ayuntamientos de España. Desde el punto de vista de los ingresos, los gastos y el tiempo de pago a los proveedores».

La sesión también aprobó ayer una reestructuración del servicio de Presupuesto y Contabilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos